El Presidente de Abertis, Salvador Alemany, condecorado Oficial de la Legión de Honor de Francia

En el acto de imposición de la medalla, que ha tenido lugar hoy en la Residencia de Francia en Madrid, el embajador francés en España, Yves Saint-Geours, ha destacado la trayectoria profesional de Salvador Alemany así como su compromiso y dedicación para impulsar las relaciones empresariales entre España y Francia, intensificadas tras la entrada de Abertis en el país vecino en 2006.

A lo largo de su carrera profesional, Salvador Alemany ha recibido numerosas distinciones por su aportación a las relaciones empresariales en los distintos países en los que opera el Grupo Abertis. Entre otras, destacan las condecoraciones Commendatore dell’ordine al Merito (2003) y Stella della Solidarietà (2008) de la República Italiana, así como la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el Gobierno español en 2014.

Abertis gestiona en Francia más de 2.000 kilómetros de autopistas de peaje, lo que representa el 22% del total del país. Francia es el mayor mercado del Grupo en cuanto a ingresos y Ebitda, y el segundo por número de kilómetros gestionados. En los últimos años, la compañía ha destinado en Francia más de 5.000 millones de euros, lo que la consolida como primer inversor español en el país. Una economía sólida, buenas infraestructuras y un marco jurídico estable, convierten a Francia en una pieza clave de la estrategia de Abertis en su apuesta por la generación de valor a largo plazo para sus accionistas, sus clientes y para toda la sociedad.
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *