'Internacional Surrealismo Now', llegará a Estados Unidos y Portugal en 2016

Coimbra, Portugal.- La próxima edición del Internacional de Surrealismo Now se llevará a cabo en los Estados Unidos, concretamente en Mississippi, en la Galería de Arte Cullis Wade Depot MSU Centro, de enero a febrero y en el espacio Partícula Coimbra y en el Multimedia Poros Museo en Condeixa-a-Nova, Portugal, a partir de febrero.

Internacional Surrealismo Now es un proyecto del pintor surrealista Santiago Ribeiro, quien se ha dedicado a la promoción del surrealismo del siglo 21, a través de exposiciones en todo el mundo. El Internacional Surrealismo Now comenzó en Coimbra en 2010, donde Santiago Ribeiro preparó una gran exposición organizada por la Fundación Bissaya Barreto. Este evento ha estado en Conímbriga, en el 50 aniversario del Museu de Conimbriga (segundo museo más visitado de Portugal). Despuésde ahí, realizó una itinerancia por París con el apoyo de GAPP-Art Gallery Portugal Presente y Liba WS, y organizada nuevamente por la Fundación Bissaya Barreto y Santiago Ribeiro. Luego se trasladó a Madrid con el apoyo de Yamal Din. Por último, se fue a Dallas con el apoyo de la artista surrealista norteamericana Shahla Rosa.

Recientemente, la exposición se presentó en el Palacio medieval del Castillo de Ega, organizado por la Red de Bibliotecas y Municipio de Condeixa-a-Nova, y en la Galería Vieira Portuense, ubicada en el corazón de Porto, la segunda ciudad más grande de Portugal.

Internacional Surrealismo Now cuenta esta vez con artistas de 30 países: Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Holanda, Indonesia, Inglaterra, Irán, Islandia , Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Ucrania, Vietnam. La exposición se compone de obras basadas en diversas técnicas, como el dibujo, la pintura, la fotografía, el arte digital y la escultura.

Artistas participantes 

Agim Meta, Ana Pilar Morales, Asier Guerrero Rico (Dio), Naiker Roman y  Yamal Din, provinientes de España; Ana Neamu y Dan Neamu, de Rumanía; Anna Plavinskaya, Edgar Invoker,  Maria Aristova, Oleg Korolev, Sergey Tyukanov y Yuri Tsvetáev, de Rusia;  Brigid Marlin y Stuart Griggs, del Reino Unido; Bien Báñez y Gromyko Semper, de Filipinas; Daila Lupo, Daniele Gori y  Ettore Aldo Del Vigo, de Italia; Daniel Hanequand, Octavio Florescu y Paulo Cunha, de Canadá; France Garrido, Joe MacGown, Keith Wigdor, Magi Calhoun, lga Spiegel, Shahla Rosa, Tatomir Pitariu y Steve Smith, de EE.UU.; Francisco Urbano, Isabel Meyrelles, Ludgero Rôlo, Paula Rosa, Santiago Ribeiro y Victor Lages, de Portugal; Hugues Gillet, Liba WS y Philippe Pelletier, de Francia; Leo Wijnhoven y Ton Haring, de Países Bajos; Leo Plaw y Martina Hoffman, de Alemania; Lv Shang y Shan Zhulan, de China; Nazareno Stanislau y Sônia Menna Barreto, de Brasil; Egill Eibsen, de Islandia; Domen Lo, de Eslovenia; Andrew Baines, de Australia; Erik Heyninck, de Bélgica; Farhad Jafari, de Irán; Hector Pineda, de México; Hector Toro, de Colombia; Lubomír Štícha, de República Checa; Maciej Hoffman, de Polonia; Mehriban Efendi, de Azerbaiyán; Nikolina Petolas, de Croacia; Otto Rapp, de Austria; Pedro Díaz Cartes, de Chile, Rudolf Boelee, de Nueva Zelanda; Shoji Tanaka, de Japón; Sio Shisio, de Indonesia; Slavko Krunic, de Serbia; Svetlana Kislyachenko, de Ucrania; Vu Huyen Thuong, de Vietnam y Zoran Velimanovic, de Serbia.

Exposición en Mississipi:

Luso – americana y portuguesa Surrealismo del siglo 21
Galería /recepción: enero, TBD, 5-6 pm
Galería de Arte Cullis Wade Depot, MSU Welcome Center
Directora de la Galería: Lori Neuenfeldt, LNeuenfeldt@caad.msstate.edu
662-325-2973
http://caad.msstate.edu/wpmu/artnews/tag/cullis-wade-depot-gallery/

Santiago Ribeiro
santiagoribeiropainting@gmail.com
+ 351 hasta 964.485.027
http://santiagoribeiropainting.blogspot.pt

Vídeo de Steve Smith – https://youtu.be/K5ioIV_oHBM
FUENTE: International Surrealismo Now

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *