El certificado TEFL, un valor añadido para los profesores de inglés

Cada vez más personas se suman a los cursos TEFL que imparten centros de enseñanza como Hello English School con la intención de dedicarse a la enseñanza del idioma. En los últimos años, dada la creciente competencia del mercado laboral, no ha dejado de crecer la demanda de estas titulaciones que acreditan oficialmente el nivel de inglés de una persona. Certificados pensados para aquellas personas a las que les gusta enseñar inglés y que quieren dedicarse profesionalmente a esta tarea tanto en España como en cualquier otro país del mundo.

Las siglas TEFL corresponden a Teaching English as a Foreign Language. Es una certificación de carácter internacional que se obtiene tras un curso de 120 horas, 6 de las cuales están destinadas específicamente a la aplicación práctica del idioma. No en vano, el aprendizaje de los idiomas en general y del inglés en particular es una de las herramientas más útiles para prosperan en el mercado laboral. En esta línea, los certificados oficiales como los de Cambrigde o las Escuelas Oficiales de Idiomas de las distintas ciudades españolas cada vez están más solicitados por personas que quieren adquirir los conocimientos necesarios para abrirse nuevas perspectivas de futuro. De hecho, no para de aumentar la demanda de profesores de inglés especializados. A día de hoy en España todavía se puede enseñar inglés sin contar con el certificado TEFL. De todos modos, los expertos advierten de que, en un futuro próximo, las exigencias aumentarán y habrá que demostrar que se está realmente capacitado a través de la presentación de este título. Además de que abre muchas puertas para poder trabajar fuera del país ya que el TEFL es un certificado reconocido internacionalmente que capacita para trabajar como profesores de inglés en cualquier país del mundo en el que el idioma oficial sea otro.

Para alcanzar las metas, los profesionales aconsejan cursar los estudios en centros de referencia que cuenten con docentes de calidad, con instructores cualificados y experiencia. Es la forma de aprovechar al máximo el tiempo y el dinero que se invierte en la educación, en este caso en la de idiomas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *