El uso de productos naturales como tratamientos de belleza

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano, por ello es fundamental cuidarla a diario y protegerla convenientemente. Los antiguos romanos usaban productos naturales, como la miel, para mantener un buen aspecto estético. En los últimos tiempos, la cosmética ecológica, también denominada cosmética natural u orgánica se ha posicionado como un sector muy potente, validado por la academia, pues cada vez aparecen más estudios clínicos que concluyen que los consumidores cobran consciencia de la importancia de la cosmética para la salud y de que es un producto con el que hay que ser mucho más exigente.

Además los usuarios, cada vez se preocupan más por el comercio justo, el comercio de cercanía o los productos libres de sufrimiento animal. Por eso la cosmética natural ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Un ejemplo de ello es Münnah Natural Cosmetics, una tienda de cosméticos naturales que emplea para sus productos únicamente sustancias naturales, con ingredientes procedentes de cultivos ecológicos o biológicos, obviando cualquier principio activo de origen sintético.

La fundadora de esta empresa española fabricante de cosmética natural es una farmacéutica y cosmetóloga, que aplica las propiedades medicinales de plantas y aceites esenciales en todos los productos que hace, creando productos de alta cosmética y saludables para el cuidado y tratamiento de la piel. Todos 100% ecológicos. Teniendo como máxima los principios de respeto a la salud y al medio ambiente.

Muchas de las celebrities más famosas del mundo han introducido ya en sus tratamientos de belleza estos productos. Actrices, cantantes, modelos e influencers son asiduas de cremas hidratantes, desmaquillantes, productos antienvejecimiento, cuidado del cabello e incluso el blanqueamiento de dientes de origen natural o ecológico.

Y ello se debe a que la cosmética convencional o industrial contienen un montón de sustancias nocivas para nuestro organismo. Aporta a nuestro cuerpo diariamente una química innecesaria con productos abrasivos y tóxicos, de origen petroquímico y sintético (parafinas, aceite minerales, siliconas, polímeros plásticos), conservantes sintéticos (parebenes, imidazolinidil urea…) que causan muchas reacciones alérgicas, colorantes artificiales y perfumes también sintéticos.

Los cosméticos ecológicos, por el contrario, como los de esta tienda de cosméticos naturales, están elaborados con ingredientes naturales y principios activos de origen ecológico, con controles microbiológicos y controles de calidad, que garantizan productos de alta calidad. Su proceso respeta el medio ambiente con el seguimiento desde el origen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *