AleaSoft en la jornada técnica de la UNEF sobre el mercado eléctrico

Cada año, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) promueve y organiza una serie de actividades de debate y formación entre sus asociados que se han convertido en un referente imprescindible en el sector.

En esos encuentros se organizan debates y presentaciones de los principales actores del sector fotovoltaico y de la energía sobre temas relevantes como el marco normativo, la financiación, el balance neto, el autoconsumo y las últimas novedades tecnológicas en el ámbito de I+D.

Dentro de este grupo de actividades, se encuentran las Jornadas Técnicas que, centradas en temas de la actualidad sectorial, propician un espacio para el debate y análisis de los mismos y se constituyen en punto de encuentro de empresas, profesionales, representantes de las administraciones públicas y de las asociaciones vinculadas al mundo de las energías renovables, la eficiencia energética y el medioambiente.

En la Jornada Técnica sobre el Mercado Eléctrico, que se desarrollará el próximo 5 de junio en la sede de la Fundación Alfonso Martín Escudero, una vez más, la UNEF se ha propuesto reunir a los agentes involucrados en este proceso. Productores fotovoltaicos, empresas instaladoras y operadoras de plantas fotovoltaicas, y toda empresa o persona interesada en el sector fotovoltaico, se darán cita en esta Jornada que se plantea como objetivo el análisis del funcionamiento del mercado mayorista de la electricidad en nuestro país. Allí se expondrá sobre el cálculo de la liquidación y facturación y los servicios de ajuste, y se debatirá sobre el papel que puede desempeñar la fotovoltaica en dichos servicios. También se comentará sobre los últimos avances de proyectos fotovoltaicos a partir de las subastas, proyectos a mercado y contratos PPA.

Además de ser patrocinadores, AleaSoft participará en la Jornada con una ponencia sobre la previsión de precios de mercado. Las previsiones de precios a medio y largo plazo son fundamentales para la implantación de la energía fotovoltaica al permitir una visión de futuro para gestionar los riesgos en la toma de decisiones sobre inversiones y facilitar la fijación de precios en un contrato PPA.

La presentación de AleaSoft tendrá como puntos fundamentales:

– Previsiones probabilísticas a medio plazo para la gestión de riesgos (tres años de horizonte)

– Previsiones a largo plazo para PPAs (veinte años de horizonte)

Para más información, dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/aleasoft-jornada-tecnica-unef-mercado-electrico/


Mas información sobre en AleaSoft en la jornada técnica de la UNEF sobre el mercado eléctrico