Se busca busca al mejor chef de la Ribera

Un nuevo concurso  permitirá a todos los amantes de la cocina aspirar al título de Riberchef, el mejor cocinero de la Ribera.  La iniciativa llega de la mano del  centro comercial Ribera del Xúquer  y contará con la participación de rostros populares de la televisión como el cocinero Pepe Rodríguez, jurado del exitoso programa de RTVE Masterchef y ganador de una estrella Michelin,  y de la periodista y presentadora Nieves Herrero.

Emulando al conocido programa, los aspirantes  deberán demostrar su talento culinario antes los asistentes y ante un exigente  jurado para poder alzarse con el título de ganador y llevarse además un premio de 1.500 € en compras del centro comercial. Para ello, RiberChef  se dividirá en cuatro etapas: una fase de inscripción habilitada hasta el 11 de junio en el punto de información del centro comercial o en el stand móvil que recorrerá la comarca,  para  participar en las fases previas. Serán unas pruebas presenciales en las que los seleccionados deberán mostrar ante un jurado su mejor receta para poder llegar así a la final.

La primera de las pruebas se celebrará el 12 de junio en Carcaixent, durante la Feria de la Tapa. Los concursantes deberán traer la tapa de casa y dispondrán de 10 minutos para su emplatado y presentación. Los platos serán evaluados por un jurado  compuesto por restaurantes locales,  y se seleccionarán a los 30 aspirantes que pasarán a la semifinal del 19 de junio en el CC Ribera del Xúquer.  En esta fase,  los cocineros también deberán traer la tapa ya elaborada y dispondrán de 15 minutos para su presentación. En está ocasión, será un jurado formado por restaurantes del centro comercial el encargado de la selección de los finalistas.

Los 10 mejores pasarán a la Gran Final Riberchef  que se celebrará el sábado 20 de junio. Conducida por la periodista Nieves Herrero,  la gala contará además con la participación de Pepe Rodríguez, quien impartirá una masterclass de cocina para todos los finalistas y se encargará de  seleccionar al ganador junto al reputado nutricionista Jesús Sánchez Martos y la gerencia del centro comercial.  En esta última fase, el reto de los concursantes consistirá en elaborar una tapa fría en vivo, a partir de diversos alimentos dispuestos en un set especialmente diseñado para el evento.

Con esta nueva iniciativa,  CC Ribera del Xúquer pretende fomentar la cultura gastronómica y difundir el concepto saludable entre la comarca del Xúquer,  acercando el interés  por la cocina al público familiar.