La cultura española en busca de consenso hacia las buenas prácticas

La semana pasada se celebró en el Campus UC3M en Madrid, el octavo debate: “¿Unidos, vencidos o solamente reunidos? La cultura española en busca de consenso hacia las buenas prácticas”, impulsado por el Foro de Cultura y Buenas Prácticas y la Fundación Internacional First Team.

Profesionales del sector cultural pusieron sobre la mesa soluciones concretas para obtener mejores prácticas en el sector, los especialistas remarcaron la necesidad de códigos de buenas prácticas en cada colectivo que se ajusten a los tiempos que vivimos y que dignifiquen el sector.

Antonio Hormigón, Secretario General de  (ADE), Maria Velasco, socia de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC), Jorge Diez Acón, Vocal del Instituto de Arte Contemporáneo,  y Assumpta Serna, Presidenta de la Fundación Internacional First Team   remarcaron  durante  el debate la importancia de los debates internos para consensuar pautas de comportamiento y la necesidad de establecer un código deontológico o de buenas prácticas en todos los ámbitos del sector cultural. Redactaron además, una carta manifiesto para crear una propuesta de Código prácticas del actor en el audiovisual.

Además, los días 5 y 6 de marzo en Pamplona, tendrá lugar la  II Conferencia de la Cultura que organiza la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales. Todas las ponencias podrán ser seguidas en directo por la vía del streaming en el siguiente enlace .

 

El artículo La cultura española en busca de consenso hacia las buenas prácticas aparece primero en APPA..Autor: ComunicacionAPPA