Topcon presentará en SMOPYC 2017 sus más avanzadas innovaciones tecnológicas

Topcon Positioning Spain, compañía líder en posicionamiento de precisión, estará presente nuevamente en el Salón SMOPYC 2017, a celebrarse en Zaragoza del 25 al 29 de abril.

La compañía tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales del sector para conseguir, entre otras ventajas, la máxima productividad y competitividad, una importante disminución de costes operativos, el incremento de la seguridad.

En cuanto a las soluciones ofrecidas a los profesionales de maquinaria de obras públicas y construcción, Topcon distribuye equipos de la más alta tecnología de medición en materia de Control de Maquinaría para Obra Pública, y Láser para Construcción.

Aprovechando la potente plataforma a nivel empresarial que supone esta feria, Topcon Positioning Spain, desde su stand G-H/21-28 del Pabellón 8, presentará todas sus innovaciones tecnológicas y, al igual que el año 2014, desde su camión corporativo, su completa gama de soluciones en cuanto a control de maquinaria de obra pública para infraestructuras y edificación, en base a la tecnología en la nube, fácilmente controlables desde la oficina y que suponen un gran avance. Esto es: tecnología para control de maquinaria 2D y 3D para excavadoras, sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadora, fresadoras,…Por su parte, en relación al área de Construcción y Edificación, toda la gama de productos GNSS, Estaciones Totales y láser (láser líneas, rotatorios, de pendientes, de tuberías), equipos de nivelación y distanciómetros.

Respecto a la toma masiva de datos, mostrará toda su gama de soluciones, empezando por el Sistema Terrestre GLS-2000, pasando por el Sistema IP-S3 de Mobile Mapping y terminando con las soluciones de UAV´s, del Sirius Pro y Falcon 8.

Además, este año Topcon presentará como mayor novedad, la Solución SmoothRide. Como elemento principal, el Laser Scanner RD-M1, pionero para el levantamiento de perfiles lineales, tanto longitudinales como transversales. El RD-M1 aporta una nueva forma de captura de datos, a bordo de cualquier vehículo. Supone un sistema de escaneado rápido, ya que permite el levantamiento de la carretera a gran velocidad, a razón de 28.500 puntos por segundo.

Dicho levantamiento servirá como superficie de referencia para su fresado y pavimentación posterior, una vez calculado y ajustado el diseño final con nuestra solución de oficina Magnet Office Resurfacing.

Para cerrar el ciclo de trabajo, Topcon ofrece los Sistemas RD-MC para automatización de fresadoras y pavimentadoras más comunes del mercado. Además, con el sistema SmoothRide, los trabajos se realizan de forma más segura, rápida y eficiente, al identificar correctamente una superficie existente, permitiendo un fresado de profundidad variable, y un reasfaltado con esponjamiento variable que produce un acabado consistente y uniforme. Topcon ha concebido este producto de cara a satisfacer las necesidades de los contratistas de pavimentación más exigentes.

Para más información www.topconpositioning.es

Sobre Topcon Positioning Spain
Subsidiaria en España de Topcon Positioning Group, a su vez perteneciente a la japonesa Topcon Corporation (topcon.com), Topcon Positioning Spain es una compañía que tiene como misión facilitar equipos y herramientas de la más alta tecnología de medición a empresas y profesionales para que estos puedan conseguir la máxima productividad y competitividad.

La empresa desarrolla propuestas tecnológicas innovadoras para realizar proyectos en los diversos ámbitos de su negocio: desde la topografía, la arquitectura y construcción a la agricultura. Así, Topcon proporciona tecnología de posicionamiento innovadora a topógrafos, ingenieros, agricultores, parques y operadores de maquinaria, y consigue trasladar a la obra, explotación, replanteo o levantamiento topográfico, conceptos tan importantes como el aumento de la productividad, la disminución de costes operativos, el incremento en la cualificación de los empleados o la seguridad.

En cuanto a producto, la compañía facilita equipos de la más alta tecnología de medición en:

  • Topografía: equipos topográficos, como estaciones totales, teodolitos, controladoras de mano, receptores GPS, etc.
  • Maquinaria de obra pública: sistemas de automatización para motoniveladora, bulldozer, pavimentadora…
  • Agricultura de precisión: GPS, precisión centimétrica RTK, plantadora, Autoguíado eléctrico e hidráulico, nivelación, control de tramos, dosis variable, etc.
  • Láser: equipos de nivelación y tuberías para construcción.

Topcon Positioning Spain dispone de certificaciones de calidad ISO 9001 de AENOR e IQNet y de un laboratorio de I+D+i, desde su departamento de Servicio Técnico, donde se ofrece servicios de calibración, reparación, y distintos contratos de mantenimientos para los equipos, incluyendo seguro a todo riesgo.

El pasado año 2015, Topcon Positioning Spain obtuvo una facturación superior a los ocho millones de euros con una plantilla de 37 trabajadores.

Más información en: http://topconpositioning.es

Sobre Topcon Positioning Group y Topcon Corporation
Topcon Positioning Group tiene su sede central en Livermore, California, EE.UU. (topconpositioning.com). Su sede en Europa se encuentra en Capelle a/d IJssel, Países Bajos (topconpositioning.eu). Topcon Positioning Group diseña, fabrica y distribuye productos y soluciones de posicionamiento preciso para los mercados de la topografía, construcción agricultura, ingeniería civil, BIM, cartografía y GIS, gestión de activos y control móvil. Sus marcas incluyen Topcon, Sokkia, Tierra, Wachendorff Elektronik, Digi-Star, NORAC y 2LS.

El grupo pertenece a Topcon Corporation (topcon.com), fundada en 1932 y que cotiza en la Bolsa de Valores de Tokio (7732). Topcon Corporation está presente en 27 países e integrada por un total de 86 compañías y 4.459 profesionales. El pasado año 2015 tuvo una facturación de 130,735 MIO de Yens.

Nota: si desea más información sobre esta nota de prensa puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel: 932411819. email:marborqueasociados@marborqueasociados.com. www.marborqueasociados.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *