Acer mantiene su liderazgo en el sector educativo K12 en España con una cuota del 45, 7% en el segundo trimestre de 2019

La compañía reafirma la primera posición en el mercado educativo español tanto en la categoría de portátiles como en la de chromebooks

El sector de la educación en España sigue apostando por Acer. De acuerdo con el último informe realizado por la consultora FutureSource, Acer consolida su liderazgo en este mercado con una cuota del 45,7% en el segundo trimestre de 2019 y un crecimiento interanual del 139,4%.

La fortaleza de Acer en el mercado educativo K12, fruto de la apuesta por el sector que la compañía lleva realizando en España desde hace años, se confirma nuevamente a tenor de los datos recogidos en el estudio de FutureSource. Según el documento de la consultora, Acer no solo es la marca líder en el segmento de portátiles con una cuota del 50,9%, sino que además ha experimentado un espectacular crecimiento interanual del 318,7%. En el apartado de Chromebooks, la compañía ocupa también la posición de cabeza con una cuota del 45,8%, y un crecimiento interanual del 65,9%.

Tal y como se explica en el informe de FutureSource, la venta de dispositivos en el segundo cuarto del año en España creció hasta alcanzar las 92.000 unidades, lo que supone un crecimiento interanual del 28%. El mercado fue impulsado en gran medida por los volúmenes de tasa de ejecución debido a la limitación continuada en la actividad de proyectos causada por las restricciones presupuestarias, algo que sin embargo no ha impedido que Acer haya enviado 40.000 portátiles y Chromebooks al sector educativo.

Los buenos resultados de Acer en el segundo trimestre de este año han sido impulsados por productos como TravelMate Spin B118, un convertible de 11,6 pulgadas con Windows 10, un diseño que resiste arañazos, golpes, caídas y derrames accidentales y una batería que dura hasta 13 horas. También tienen mucho que ver en estos resultados Chromebook Tab 10, el primer tablet con sistema operativo Chrome diseñado para la enseñanza y que promueve la colaboración entre estudiantes y profesores; y Chromebook 11 C732, que incluye grado de protección IP41, 12 horas de autonomía y cumple los estándares militares IL-STD 810G, resistiendo caídas de 122cm, ideal para las escuelas.

En general el mercado ha tenido un buen desempeño, pero actualmente se está viendo afectado por la falta de presupuesto fruto de la estricta austeridad en la estrategia para el sector público. Además, en 2019 se han pospuesto o cancelado numerosos proyectos y hay cierta incertidumbre sobre si serán retomados eventualmente. No obstante, la oportunidad de crecimiento permanece inalterada para la consultora.

Para más información sobre Acer for Education por favor visiten: https://www.acer.com/ac/es/ES/content/professional-education-home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *