Estreno con victoria de Carolina Marín en el Yonex All England

Victoria en el debut de Carolina Marín en el Yonex All England Open, el torneo referencia a nivel mundial en el mundo del bádminton. La española se impuso a la irlandesa Magee en un duelo que se complicó en el segundo set, pero que fue capaz de reconducir en el tercero sin mayor complicación para obtener el pase a los octavos de final.

El inicio de partido fue apacible con una Marín más metida en el encunetro que su rival, lo que le permitió abrir distancias rápidamente. A pesar de una leve reacción de Magee que llegó a ponerse a solo un punto de la española con el 11-10, Marín supo contener el juego de Magee y con bastante superioridad en estos compases finales terminó llevándose el parcial por 21-14. La segunda manga comenzó muy diferente con una Magee más eficiente que ponía en aprietos a la española a cada punto con su juego. Con ventaja en el marcador, la irlandesa jugó muy motivada en busca de forzar la tercera manga que consiguió con un marcador de 15-21. El set definitivo se presentaba con incertudumbre, pero Marín se encargó de borrar todo atisbo de la misma retomando su juego habitual y desarbolando una y otra vez a Magee. El definitvo 21-11 no dejaba lugar a dudas y ponía a la española en la siguiente ronda del All England.

En octavos de final Carolina Marín se enfrentará a la tailandesa Porntip Buranaprasertsuk que derrotó en primera ronda a la indonesia Lindaweni Fanetri por un claro 21-16 21-11. Ambas jugadoras se han enfrentado en una sola ocasión con motivo del US Open 2011 donde una joven de 18 años Carolina Marín cayó ante la tailandesa por 21-12 15-21 12-21. El partido será retransmitido en DIFERIDO por Teledeporte a las 19:15.

 

+INFO 

? Yonex All England Open