La magia de las Hogueras con niños

¿Tienes hijos y buscas un plan diferente para inaugurar con ellos el verano? ¡Tenemos el plan perfecto para ti!

En Alicante, se celebran, del 20 al 24 junio las Hogueras de San Juan, unas fiestas muy especiales, donde los pequeños de la familia van a disfrutar a tope. Son unas fiestas llenas de tradiciones que merece la pena conocer. Además, están declaradas Fiestas de Interés Turístico Internacional Bien de Interés Cultural. ¿Qué más se puede pedir?

Te proponemos un plan con todo detalle para que no te pierdas la esencia de las fiestas y te damos ideas para disfrutarlas cómodamente con tus hijos.

¿Qué hace en las Hogueras de San Juan con niños?

Se nos ocurren mil y una ideas, pero, si te las contamos todas, este artículo sería interminable. Así que, hemos hecho una selección de los principales actos, para que no te pierdas lo importante:

  • Los monumentos: hay casi 200 repartidos por las calles, plazas y avenidas de toda la ciudad. Están hechos de cartón piedra y otros materiales y representan escenas de la vida cotidiana, la mitología, la historia, la cultura, la actualidad…Y todo en clave de humor e ironía. Las más espectaculares son las oficiales, ubicadas en la Plaza del Ayuntamiento, y las de Categoría Especial. Te recomendamos que las visites a pie o utilizando el transporte público, como el bus o el tranvía.
  • Las mascletàs: son impresionantes espectáculos pirotécnicos que se disparan, todos los días, a las 14h. en punto, desde la Plaza de Luceros. Se trata de la explosión de cientos de kilos de pólvora, concentrados en poco menos de 10 minutos, siguiendo un ritmo que a los alicantinos les emociona y les llega al alma. Si tus hijos son pequeños y piensas que puedes asustarse por el ruido, te recomendamos que la disfrutes desde lejos. Se oyen desde cualquier punto de la ciudad.
  • Los desfiles: los hay cívicos, folclóricos, festivos y religiosos. Los más concurridos suelen ser la Entrada de Bandas y Comisiones, el día 17, y la Ofrenda de Flores a la Patrona, los días 21 y 22 por la tarde. Por cierto, a los niños les encantan los pasacalles de Nanos y Gegants, previstos para los días 22 y 23 a las 13h.
  • La Cremà: comienza a las 24h. del día 24 de junio y no acaba hasta que se quema el último monumento de la ciudad, que suele ser de madrugada. Es como una especie de acto litúrgico y purificador, donde el protagonista es el fuego. Pero, a los más jóvenes lo que más les divierte es la banyà, una especie de juego provocador que se establece con los bomberos para que, una vez quemado el monumento, rocíen al público con sus mangueras.

 

Disfruta de las Hogueras, pero extrema la seguridad con tus niños.

Como ves, las Hogueras de San Juan son unas fiestas muy lúdicas y divertidas, donde predomina el sonido, el color, la música y la luz. Son fiestas para todos los públicos, pero, precisamente por ello, concentran una gran cantidad de gente en momentos determinados.

Por este motivo, debes extremar las precauciones para garantizar la seguridad de los más pequeños. Por un lado, usa gorras y protector solar porque son fechas en que el calor y el sol aprietan sin piedad. Lleva siempre contigo agua fresca y ocúpate de hidratarlos con regularidad.

Por otro lado, en el caso de los más pequeños, lo mejor es llevarlos sentados en un carro de paseo o transportarlos en una mochila portabebés. Si no dispones de estos elementos o no te resulta fácil llevarlos contigo en el viaje, puedes usar los servicios de babytravel.es. Se trata de una empresa que alquila por días o semanas estos y otros artículos para hacer más cómoda tu estancia con niños.

Además de carros de paseo y mochilas portabebés disponen de cunas de viaje, bañeras, silletas para el coche, alzadores, tronas… Te los entregan y recogen de forma gratuita allí donde te alojes. Y resulta muy práctico porque te evita cargas con estos complementos grandes y voluminosos en el coche o en el avión.

También ofrecen juguetes y productos de puericultura: pañales, biberones desechables, sistemas de vigilancia para bebés… ¿Se te ha olvidado algo de esto en casa? ¿Te resulta imposible meterlo en el maletero? ¿Te cobran por facturarlo en el avión? ¡No te preocupes! Solicita lo que necesites a babytravel.es y te llevarán al hotel, camping, apartamento o casa donde te alojes. Y vosotros… ¡A disfrutar de las Hogueras de San Juan y de Alicante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *