BAKU España logra una merecida medalla de PLATA

Al final hemos conseguido una magnífica medalla de plata, pero estas chicas son sin duda alguna de oro. De oro por la enorme trayectoria que han tenido para llegar hasta aquí. Han superado rivales, han trabajado lo indecible y han defendido como las miniguerreras que son. Hoy no les ha sonreido la suerte en la lotería de los penaltis ante Rusia 10—10 (7—6), pero esta medalla de plata es para que todos estemos más que orgullosos.

Han comenzado muy bien las rusas, emulando el enfrentamiento que ya vivieron ambos equipos en la fase de grupos y que las caucásicas se llevaron gracias a un buen tramo final (12-8). El parcial de 2-0 era una declaración de intenciones y, a pesar del gol de Paula Crespi, se volvía a poner dos arriba Rusia con el gol de Khamzaeva. Pero dos goles de Alejandra Aznar y Anna Roldan dejaban el marcador en empate a tres al término de los primeros ocho minutos.

Se ponían por delante por primera vez las nuestras gracias al gol de Alba Bonamusa (3-4). Respondía Rusia colocando de nuevo el empate, pero un gol precioso de reverso de Paula Leiton hacía subir un 4-5 con el que se llegaba al descanso largo. Quedaba mucho por hacer, pero sin duda el camino hacia el oro era el correcto.

RUSIA HA REMONTADO UN 8-10 A FALTA DE DOS MINUTOS

Empezaban como un tiro nuestras chicas el tercer cuarto, logrando un parcial de 0-2 (Baringo y Aznar) que nos ponía con tres tantos de diferencia, una renta más que considerable ante la cercanía del final del choque. Conseguían reducir en un gol esa distancia las rusas con las dianas de Gerzanich y Zelenkovskaia. 6-8 y el oro que parecía estar cada vez más a tocar…

Después de tres minutos sin que se vieran goles al inicio de los primeros ocho minutos, Sherzhantova ponía el miedo en el cuerpo a las nuestras (7-8), pero Aznar y Leiton, dos de las destacadas hoy en España, lograban dejar el marcador en 8-10 con tan solo 2’47” por disputarse. Pero en ese momento ha aparecido una de las mejores en las caucásicas, Gerzanich, para guiar a las suyas hacia el empate con dos dolorosos goles para nuestra selección. El oro se decidiría en los penaltis.

Y ahí ha estado Rusia más acertada. Después de anotar los dos equipos sus seis primeros penaltis, Paula Crespi ha errado el segundo que tiraba y Rusia ha estallado en júbilo tras consumar el oro. En cualquier caso, unos Juegos Europeos para enmarcar de la selección femenina. Desde el cuerpo técnico hasta cada una de las 13 cracks que nos han representado.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 10-10 (7-6 en los penaltis)

Cuartos: 3-3, 1-2, 2-3 y 4-2

Rusia: Golovina, Gerzanich (5), Zaplatina, Bersneva (2), Kempf (1), Vakhitova, Kotanchyan (1), Fedotova, Isakova, Zelenkovskaia (1), Khamzaeva (3), Serzhantova (4), Stepakhina.

 

España: Rutgers, Crespi (3), Leiton (4), Guiral, Aznar (4), Goset, Montoya, Baringo (1), Bonamusa (2), Dalmases (1), Gómez, Roldán (1) y Domene.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Foto de familia tras la entrega de medallas / RFEN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *