“La obesidad y el sobrepeso se han convertido en la epidemia del siglo XXI”, entrevista a la dietista Vanessa Blázquez.

Te presentamos la interesante entrevista que el blog DonostiaHiria ha realizado a la nutricionista donostiarra Vanessa Blázquez. En la entrevista podemos conocer más a fondo a Vanessa, desde un punto de vista profesional y humano. Nos habla de sus comienzos en la universidad, cuando cursó una carrera universitaria desconocida hasta la fecha.

Cómo desarrolló su etapa profesional en el Hospital Donostia y el mundo de la investigación. Y cómo finalmente abrió su propia consulta Nutricionista y Dietista para atender de forma personalizada a sus clientes. En la consulta Nutrición Donostia ofrece servicios de Asesoramiento Alimentario, Reeducación alimentaria, Sobrepeso y Obesidad…

Y precisamente, en el apartado donde Vanessa Blázquez nos habla de sobrepeso y obesidad hemos encontrado una declaración muy interesante, que encabeza esta noticia “la obesidad y el sobrepeso se han convertido en la epidemia del siglo XXI”.  

Es una frase que resume a la perfección los problemas alimenticios que padecen las sociedades occidentales, y especialmente Estados Unidos. Uno de los países con mayor tasa de obesidad del mundo. La imagen que tenemos del yanqui con la hamburguesa, el donuts, las patatas, la coca-cola…no es solo cuestión de las películas o las series.

Es real como la vida misma. “A ello contribuyen de forma directa los malos hábitos alimentarios y un estilo de vida sedentarios”, añade Vanessa Blázquez. Y lo peor de todo es que estos hábitos los están heredando los niños y se está creando una cadena difícil de parar.

Afortunadamente, en nuestro país la obesidad y el sobrepeso no es un problema tan alarmante, aunque las cifras van en aumento. Lo mejor para evitar este problema es seguir una alimentación saludable y hacer ejercicio de forma constante.

En la web de www.nutriciondonostia.com puedes leer la entrevista completa a la nutricionista de San Sebastián, Vanessa Blázquez.