Marta Casas, nombrada Chief Compliance Officer del Grupo Abertis

En complemento de sus actuales funciones, Marta Casas asume las responsabilidades de la vigilancia del cumplimiento de la normativa tanto externa como externa, y de la detección de los riesgos legales que puedan afectar a las empresas del Grupo Abertis, entre otras.

 

La finalidad del cargo de Chief Compliance Officer es elaborar, coordinar y actualizar toda la normativa interna que traslade requerimientos de la legislación aplicable a las empresas del Grupo así como instaurar una cultura de cumplimiento de la normativa aplicable a Abertis. También está entre sus cometidos informar a los equipos directivos de las empresas del Grupo sobre la legislación en trámite para que la compañía pueda avanzarse en lo posible a la ejecución de determinadas acciones.

Marta Casas Caba es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Consejo Profesional de ESADE. Además de Directora de Asesoría Jurídica Corporativa y Chief Compliance Officer, es secretaria no consejera de la Comisión de Auditoría y Control de Abertis. Asimismo, ocupa cargos como consejera en diversos consejos de Administración del Grupo, entre ellos, los de Arteris y Sanef.