Indra entregará a GTA un simulador de Airbus A320 para su centro de formación de pilotos de Yakarta

Indra ha cerrado un nuevo contrato con la empresa española de entrenamiento de pilotos GTA para entregar un simulador del avión Airbus A320 que implantará en el nuevo centro que GTA ha puesto en marcha en las inmediaciones del aeropuerto de Yakarta, en Indonesia.

El simulador estará listo para entrar en operación en la primera mitad del próximo año y será calificado nivel D, la máxima categoría posible para un simulador civil, lo que garantiza el máximo realismo en el entrenamiento. Contará también con la certificación de las autoridades de seguridad aérea internacionales y locales.

Como novedad respecto a versiones anteriores de este mismo simulador entregadas por Indra, la compañía incorporará en esta unidad un sistema visual basado en proyectores LED que reduce el consumo de energía y el coste de mantenimiento.

GTA busca cubrir con este simulador de una de las aeronaves más utilizadas por aerolíneas de todo el mundo la creciente demanda de entrenamiento que existe en Asia-Pacífico. Esta región viene experimentando en los últimos años un rápido aumento del tráfico aéreo que ha empujado a las aerolíneas a contratar a nuevos profesionales, que necesitan cubrir un número de horas mínimo de entrenamiento en simuladores cada año.

Al mismo tiempo, Indonesia es un país que depende del avión como medio de transporte para conectar las distintas islas que integran el país, lo que lo convierte en la base ideal para el nuevo centro de entrenamiento de pilotos.

En cuanto a Indra, la compañía tecnológica refuerza con este nuevo contrato su presencia en la región. Indra ha entregado distintos simuladores de helicóptero y avión para los fabricantes Airbus y Airbus Helicopters en Beijing (China), Kobe (Japón), Kuala Lampur (Malasia), y para la aerolínea china Beijing Capital Airlines en la isla de Hainan (China). Por otro lado, el nuevo contrato con GTA refuerza la relación de proveedor tecnológico que Indra mantiene con esta empresa. Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo, habiendo entregado 200 simuladores en 23 países y a más de medio centenar de clientes.

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece soluciones de negocio, servicios de Tecnologías de la Información y sistemas integrados para clientes en todo el mundo. Indra tiene un modelo de negocio diferencial basado en sus propias soluciones (cerca del 65% del total de sus ingresos en 2014) con clientes líderes en numerosos países. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros (cerca del 60% de sus ventas son internacionales), 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en 149 países. La compañía agrupa su oferta de soluciones y servicios en los mercados verticales de Energía e Industria; Servicios Financieros; Telecom y Media; Administraciones Públicas y Sanidad; Transporte y Tráfico; y Seguridad y Defensa.

Global Training & Aviation

Hace más de una década de la creación Global Training Aviation. Desde 2003 sus objetivos han sido el apoyo constante a las compañías aéreas de nueva formación. Recibió el certificado TRTO E-010, primera TRTO (Type Rating Training Organization) independiente, es decir, sin aviones, sin simuladores y sin compañía aérea.

A lo largo de estos años, Global Training Aviation ha sido homologada para realizar cursos de Airbus A320, A330, CCQ A320/330/320, Boeing B737, B747, B757 y B767, BAe 146, Embraer 145, ATR y Cessna 525 Citation Jet. Por eso, en la actualidad, GTA, no sólo se centra en las compañías aéreas sino también en el contacto directo con los pilotos. S encuentra a la vanguardia de la investigación en técnicas de enseñanza. Es miembro de programa Europeo FP7 Man4Gen.

Además de este nuevo simulador de A320 para el centro de formación de Yakarta, GTA, cuenta con dos simuladores fabricados también por Indra, otro A320 y uno de ATR, ambos nivel D (Madrid). A su vez GTA adquirió en 2012 su primer simulador Virtual Procedure Trainer especialmente adaptado para Airbus A320 y Boeing 737 NG. En 2015  GTA adquirió su primer CEET A320,  Cabin Emergency Evacuation Training para la formación de tripulantes de cabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *