El Sabadell se juega la Final 4 ante el Imperia

10/03/2015 – A un único partido se encuentra el CN Sabadell Astralpool de acceder a una nueva Final 4, a estar entre los cuatro mejores equipos de waterpolo femenino del viejo continente. No lo tendrán nada fácil las de Nani Guiu contra un Imperia italiano que ya demostró en la ida en su piscina que puede hacerle daño a las vallesanas y que tiene una plantilla muy compensada y que puede ofrecer muy buenas sensaciones.

Hoy a las 20.45h la Carles Ibars volverá a vestirse de gala para vivir un partido de la máxima competición de clubes continental. El CN Sabadell puede dar mañana el primer paso hacia la que sería su tercera Copà de Europa en los últimos cuatro años.

En la ida comenzaron algo titubeantes las de Guiu, que vieron como el conjunto italiano las deja sin anotar un solo gol en el primer periodo y que se marchaba al descanso largo con dos tantos de ventaja. Por suerte reaccionaron y desplegaron el waterpolo alegre y mortífero al que nos tienen acostumbrados las vallesanas con un tercer periodo inmaculado (0-5), aunque un gran final de las locales dejaba todo abierto (8-8). De eso hace tres semanas, tres semanas de preparación y de mentalización para una de las citas más importantes del curso.

De hecho, aquel partido frente al Imperia es el único en lo que llevamos de temporada que no han vencido las chicas de Nani Guiu, que este fin de semana pasado se llevaron cómodamente el derbi regional con el CN Terrassa (5-19) y que llegan a la cita europea en plena forma

OLYMPIACOS, KIRISHI Y UVSE BUDAPEST, CON VENTAJA

Las otras tres eliminatorias parecen estar algo más encarriladas. El Olympiacos griego cogió una renta de cuatro goles del partido de ida en Atenas contra el Szentes húngaro (10-6), mientras que el UVSE Budapest tiene pie y medio en la Final Four tras ganar en Padova por 7-13 y afrontar la vuelta en casa con esos seis tantos de renta. Por último, deberá sudar aún el Kinef Kirishi ruso en su feudo a pesar de partir con la ventaja de haber vencido por 9-10 al Vouliagmeni en Grecia.

Comunicación RFEN. Foto: Presentación de equipos en el choque de ida en Italia

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia: