José Vicente Alfaro vuelve a sorprender con su nueva 'El último anasazi'

José Vicente Alfaro vuelve a sorprender con su nueva obra El último anasazi. Una forma diferente de narrar, de contar la historia del pueblo anasazi en donde el lector debe estar siempre atento a cada giro argumental para dar con una aventura trepidante, que no da respiro.

En ese sentido, durante el siglo XII, la nación anasazi, se caracterizó, sobre todo, por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y se la consideró como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanzando su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace? En paralelo, cuatro siglos después, convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, Xabel emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…

Omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir, se presenta como un escenario mítico, un marco donde el lector vivirá una doble aventura a través del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí.

Dividido en cuatro partes: Tokpela, Topka, Kuskurza y Tuwakachi, cada una decorada con maravillosas ilustraciones, haciendo que todo el libro, en su conjunto, sea una verdadera obra de arte El último anasazi es un libro trepidante que se ha convertido en un verdadero fenómeno de ventas en Amazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *