El Sabadell, a la Final 4 por la puerta grande

El CN Sabadell Astralpool estará por tercera vez consecutiva (cuarta en los últimos cinco años) en la Final Four de la Euro Liga femenina. Esta noche las chicas de Nani Guiu han resuelto la eliminatoria (9—9 en la ida) contra el Imperia italiano por la vía rápida y con un despliegue ofensivo y defensivo (13—5) encomiables ante una Carles Ibars abarrotada para animar a sus jugadoras.

Han aguantado en el primer periodo las jugadoras transalpinas, que han tenido que sobreponerse a un rapídismo gol inicial de Mati Ortiz cuando apenas se habían disputado unos segundos de encuentro. Un parcial de 0-2 ponía por delante a las de Marco Campana, la única vez que comandarían el marcador en todo el choque. Pero un tanto de la capitana Olga Domènech desde el costado izquierdo y otro de Anni Espar han colocado el 3-2 al término de los primeros ocho minutos.

A partir del segundo cuarto las de Guiu han pasado por encima de un Imperia que asistía impotente al recital vallesano. Maica, desde dos metros, Jenni tras rechaze de un tiro de Judith Forca y la norteamericana Melissa Seidemann, reforzando hoy al equipo, dejaban un 6-2 que si bien no era definitivo sí era una distancia considerable antes de llegar al descanso largo.

NO HAN BAJADO NI UN ÁPICE TRAS EL DESCANSO

No han bajado el pie del acelerador tras la reanudación las sabadellenses, que han anotado el 7-2 nada más iniciarse el tercer periodo por medio de Pili Peña, sobre la bocina de la posesión. A pesar de la respuesta de Francesca Pomeri, un parcial de 3-0 (Jenni Pareja, Peña de nuevo y Olga Domènech) ahora sí enterraba cualquier esperanza visitante antes de llegar a los últimos ocho minutos (10-3).

Maica García, la visitante Ralat, Anni Espar y el estreno goleador de la jovencísima Judith Forca dejaban el marcador final en un contundente 13-5. Más aún teniendo en cuenta de que se trataba de un equipo que había conseguido en anteriores ocasiones arañarle dos empates al mejor equipo de waterpolo femenino de Europa.

Así pues, las pupilas de Nani Guiu afrontarán su tercera Final Four seguida, la cuarta de su historia. UVSE Budapest (HUN), Kinef Kirishi (RUS) y Olympiacos (GRE) serán sus oponentes para lograr la cuarta Euro Liga de su historia.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 13-5

Cuartos: 3-2, 3-0. 4-1 y 3-2

Equipos:

CN Sabadell: Ester, Ortiz (1), Espar (2), Rixt, Abellán, Pareja (2), Cordobés, García (2), Peña (2), Seidemann (1), Domènech (2), Forca (1) y Sánchez. Entrenador: Nani Guiu.

Mediterranea Imperia: Gortero, Ralat (1), Borriello, Tedesco, Stieber (1), Casanova, Pomeri (2), Motta, Emmolo (1), Bencardino, Drocco, Amoretti y Salarini. Entrenador: Marco Campana.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Pili Peña, en un lance del encuentro de esta noche de cuartos de final de la Euro Liga / RFEN

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia: