El Premio Jóvenes Compositores cierra convocatoria el 4 de septiembre

El Premio Jóvenes Compositores, que fue creado en 1987 por la SGAE con una frecuencia anual, se ha convertido actualmente es uno de los más importantes certámenes de su tipo por su nivel de organización y su rigurosidad, por el prestigio de los intérpretes y los jurados participantes.

A través de sus veinticinco ediciones anteriores, este premio de composición ha servido de escaparate promocional en los estadios profesionales tempranos de algunos de los autores contemporáneos que actualmente gozan de un mayor reconocimiento y prestigio, y cuyas obras se escuchan con gran interés tanto nacional como internacionalmente.

Consolidados ya entre los profesionales de la música, estos galardones tienen el objetivo de estimular la creación de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores, y el interés de dar a conocer nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales.

Podrán concurrir todos los compositores en cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, siempre que sean menores de 35 años al cierre de la convocatoria y socios de la SGAE.

La recepción de los trabajos a concurso se extenderá hasta el próximo 4 de septiembre de 2015. Para presentar las obras, deberá entregarse 3 copias de la partitura general bien por correo o servicio de mensajería, o bien personalmente en Fundación SGAE (c/ Bárbara de Braganza, 7 – 28004 Madrid), o en cualquiera de las Delegaciones Generales de la SGAE en España y en el extranjero.

Más información y bases completas en la web de la Fundación SGAE.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *