El Pádel: Los primeros pasos

¿Qué es y cómo empezar a jugar al pádel?

El pádel está todavía en pleno crecimiento. Al ser un deporte que no es difícil de jugar, y que no requiere mucho físicamente, ha incorporado a personas que no han hecho mucho deporte o que están empezando a experimentarlo por primera vez. Pero aunque es fácil de jugar, se necesita un mínimo de requisitos y, sobre todo, paciencia y dedicación para mejorar. 

Empezar un nuevo deporte, desde cero, siempre es difícil. Hay mucha gente que lo hace con dudas, por probar simplemente, por casualidad… Pero suelen preferir otras disciplinas que ya conocen y en las que tienen un nivel interesante, sobre todo porque es cuando se sabe (y se gana) cuando se tiene el mejor tiempo. En ese sentido, no es necesario tener una licenciatura y dos masters para entender el pádel. De hecho, ni siquiera hace falta un título universitario…

Sólo hay que conocer las peculiaridades en cuanto al saque, el uso de las paredes y poco más; con que añadas el sistema de puntuación del tenis, es suficiente. Todo se aprende por repetición; también un deporte y también el pádel. No te desesperes porque todas las bolas vayan a la pared o porque no saques las que caen a las esquinas. Es normal. Ya te tocará pasar la agonía a otro. Ten paciencia y juega mucho

Razones para jugar al pádel

Actualmente, la mayoría de los centros deportivos cuentan con pistas de pádel e incluso en parques y zonas al aire libre puedes encontrar pistas para alquilar por horas. A su vez, se han creado en los últimos años multitud de clubes de pádel que ofrecen clases y alquiler de pistas. Así que a falta de lugares para jugar que no sean.

El pádel es un deporte asequible para cualquier persona, desde niños hasta adultos. Gracias a su sencillez de técnica básica, se aprende a jugar rápidamente. Además, para empezar a jugar al pádel no es necesario tener un estado físico de escándalo.

Jugar al pádel te ayuda a ponerte en forma y a mejorar tu condición física. Es un deporte principalmente aeróbico, en el que se entrena el cuerpo en su conjunto. Permite quemar calorías y tonificar los músculos, activa el sistema cardiorrespiratorio y ayuda a mejorar la agilidad, la coordinación y los reflejos.

Jugar al pádel te ayuda a ponerte en forma y a mejorar tu condición física. Es un deporte principalmente aeróbico, en el que se entrena el cuerpo en su conjunto. Permite quemar calorías y tonificar los músculos, activa el sistema cardiorrespiratorio y ayuda a mejorar la agilidad, la coordinación y los reflejos.

Consejos para los principiantes

a) Hay muchos tipos de palas, por lo que no hay que volverse loco a comprar las mas costosas desde el principio.

b) Las zapatillas tampoco tienen que ser demasiado caras. Cuida que tengan una suela adecuada para un suelo acolchado como el del pádel. 

c) Para jugar al pádel no es absolutamente necesario hacerlo por parejas… Incluso sólo puedes practicar los movimientos, los golpes y el cambio de derecha a revés.

d) Aunque sólo juegues, ten en cuenta que debes practicar en pareja regularmente. Te aconsejamos que si vas a empezar, juegues de vez en cuando con gente con un nivel superior al tuyo.

e) Busca tu pareja y participa en torneos. No es necesario estar en World Padel Tour para poder competir. Cuando mejores un poco tu rendimiento, participa en torneos y mide tus habilidades con otros jugadores.

f) Como en cualquier deporte, ten paciencia. El pádel es muy divertido y, aún en niveles de iniciación, se puede pasar un buen rato. Aun así, conseguir un nivel medio te costará.

g) Siempre ayuda realizar un ejercicio extra fuera de las pistas.

h) Si quieres empezar a adquirir la técnica desde el principio, apúntate a clases. Las clases de pádel pueden darte las claves de este bonito deporte.

i) Por último, es fundamental que practiques el pádel en un entorno adecuado, preparado para su práctica y en las mejores condiciones.

Si quieres conocer más del pádel y otros deportes, no olvides visitar Mideporte.top