Aplicando plugins gratuitos

Aunque puede ser fácil para muchos, no está de sobra refrescar el procedimiento correcto para agregar plugins, en este caso lo veremos los mejores plugins gratis de RPG Maker MV.

Haga doble clic en una fila vacía. Seleccione el complemento que desea utilizar y haga clic en el botón  El plugin seleccionado aparecerá en la lista.

Con la MV abierta, si va al menú Juego > Abrir carpeta, se abrirá la carpeta del proyecto actualmente cargado. Para que un plugin esté disponible para ser importado en un proyecto, tiene que estar almacenado en la subcarpeta js/plugins de ese proyecto.

En cuanto a la búsqueda de plugins que se incluyen con MV, prueba a hacer clic con el botón derecho del ratón en tu biblioteca de Steam y, a continuación, elige Propiedades > Archivos locales > Examinar archivos locales. Los plugins (así como algunos recursos adicionales, sobre todo los modernos/de ciencia ficción) se encuentran en la carpeta dlc. 

Después de que los plugins estén en la carpeta de plugins del proyecto, tendrás que importarlos y establecer cualquier parámetro para ellos en el Gestor de Plugins (al que se accede a través del menú Herramientas). Haz doble clic en una fila vacía, selecciona el plugin en el menú desplegable, haz doble clic en los parámetros de la derecha que quieras cambiar. Y guarda antes de hacer la prueba de juego.

Luego de esto ya resta es ir probando a ver si cumple con tus expectativas o si quieres ir adaptándolos hasta que te sientas satisfecho con tu creación, lo bueno de RPG Maker MV es que siempre podrás editar en caso de que no te convenza algún estilo que hayas decidido y podrás realizar los ajustes correspondientes para personalizarlo hasta que llegues a moldear tu idea.

No olvides mantenerte al tanto de las últimas novedades de RPG Maker MV visitando RPGMaker.top