Ideas interesantes para tu casita de muñecas

Si tienes una casa de muñecas o estás a punto de tenerla, pero no estás seguro/a de cuan versátiles pueden llegar a ser, sigue leyendo y encontrarás ideas interesantes sobre como pasar un rato divertido. Los niños son inventores natos y poseedores de una gran imaginación. Si haces un buen trabajo preparando el terreno para ellos, lo más probable es que sepan qué hacer.

En caso de que necesites un poco de ayuda extra, aquí tienes algunos consejos e ideas de juegos para casas de muñecas:

Consigue algunos muebles y muñecos.

Mantén los ojos abiertos para encontrar cosas en miniatura en lugares inesperados, nunca se sabe dónde puedes conseguir algún artículo que va a la perfección para tu casita.

Realiza juegos basados en cosas reales que suceden en tu casa: el día de la limpieza, la fiesta de cumpleaños, la preparación para el colegio, la preparación de las maletas para un viaje, el desayuno.

A los niños les encanta recrear sus experiencias, ya que así consolidan su aprendizaje y comprensión del mundo que les rodea. 

Inventa algo fantástico y muy imaginativo. 

Narrar historias fantásticas llenas de fantasía, como por ejemplo la primera visita del hada al Palacio del Unicornio, la casa se convierte en un zoológico de animales o en un aparcamiento de coches. Muévela.

Trasládala a diferentes lugares cada cierto tiempo y seguramente sus hijos actuarán como si fuera un juguete nuevo. Este consejo puede aplicarse a cualquier juguete poco querido. Mueve el juguete a una nueva habitación o a un nuevo lugar y comprueba si recibe una nueva atención.

Añade algo nuevo.

Cada cierto tiempo añádale nuevos elementos para renovar el interés. Busca un nuevo personaje, añade un nuevo mueble, haz un túnel o tobogán con un tubo de papel de cocina, añade luces navideñas, corta camisetas viejas para hacer sábanas o alfombras.

Decora.

Dale a tus hijos papel y rotuladores e invítalos a hacer arte en miniatura para las paredes. Decora la casa para las fiestas. Pinta mueble de madera o muñecos de madera.

Dale tiempo.

Puede que su hija no le llame la atención de inmediato, pero eso no significa que es un rechazo total, puede llevar tiempo enamorarse de la casita dependiendo del carácter y estado de ánimo de cada persona. No olvides darle un vistazo a Chooser y ver más artículos para agregar a tu casita.