La tenista Serena Williams se une a Sorare como consejera

Sorare, la empresa de fantasy sports mediante NFT orientada a los usuarios, anuncia la incorporación a su junta directiva de Serena Williams. La tenista, una de las atletas más emblemáticas de todos los tiempos, también es empresaria, creadora de marcas e inversora activa en proyectos de vanguardia relacionados con el deporte y la tecnología.

Sorare combina los coleccionables NFT con los fantasy sports para impulsar la utilidad y el valor a largo plazo de estos tokens en la plataforma y también fuera de ella, abriendo así la puerta a una nueva era de aficionados a los deportes dentro y fuera del terreno de juego. Desde que se fundó en 2018, la compañía ha experimentado una demanda y un crecimiento increíbles: llega a más de 1 millón de usuarios en todo el mundo y cuenta con 230 organizaciones deportivas asociadas.

Serena Williams ofrecerá asesoramiento a la Junta sobre diferentes asuntos, como el desarrollo de la relación de Sorare con atletas de todo el mundo, la expansión a nuevas categorías deportivas -incluidos los deportes femeninos-, así como futuras iniciativas de impacto para hacer que Web3 sea más inclusiva y diversa.

«Serena Williams es una de las figuras más importantes del deporte y la cultura, y ha redefinido lo que significa ser un atleta y empresario modernos, incluyendo sus éxitos sin precedentes en inversiones de etapa inicial», asegura Nicolás Julia, director ejecutivo de Sorare. «La asesoría estratégica que aportará Serena para ayudarnos a diseñar una de las marcas de entretenimiento deportivo más icónicas es de un valor incalculable. Estoy encantado de que se una al equipo. Juntos forjaremos nuevas maneras para que los aficionados puedan interactuar con sus atletas favoritos».

Muchas veces los usuarios de Sorare descubren, gracias a la plataforma, un interés por equipos y jugadores con los que no se habían relacionado antes, lo que supone una gran oportunidad para dar notoriedad a atletas menos conocidos. En 2022, la compañía tiene como objetivo expandirse a los deportes femeninos y a nuevas categorías deportivas, brindando a los aficionados nuevas formas de invertir en diversos equipos deportivos y jugadores, creando así una comunidad más inclusiva.

«Los NFT tienen el potencial de ser una herramienta poderosa para traer igualdad e inversión al deporte femenino. Estoy encantada de comenzar a trabajar junto a Nicolás y su equipo porque entienden la relación entre los atletas y los aficionados como nadie más en la industria, y estoy convencida de que Sorare sentará las bases del futuro del entretenimiento deportivo», explica Serena Williams.

Williams se une a la empresa en un momento de expansión y crecimiento orgánico en el mercado estadounidense. Su experiencia en la creación de marcas, negocios y comunidades de aficionados, tanto dentro como fuera de las pistas, ayudará a acelerar el crecimiento de la compañía mientras atrae a nuevos usuarios e incorpora nuevos equipos y ligas en todas las categorías deportivas y países. Juntos, Sorare y Williams, tienen como objetivo diseñar el futuro del entretenimiento deportivo en la Web3, permitiendo que cualquiera pueda involucrarse en el deporte que admira, ya sea fútbol u otras disciplinas que estén por venir.


Mas información sobre en La tenista Serena Williams se une a Sorare como consejera