Sorare y la Lega Serie A firman un acuerdo para llevar el fútbol fantasy a los aficionados italianos

Sorare, el juego de deportes fantasy con tokens no fungibles, anuncia un acuerdo con la Lega Serie A, la principal asociación de la liga de fútbol italiana. Gracias a él los aficionados, coleccionistas y jugadores de todo el mundo podrán adquirir, intercambiar y jugar con tarjetas digitales de la división de fútbol más célebre y prestigiosa de Italia, cuyos jugadores estarán disponibles como tarjetas digitales en el juego de Sorare a partir de la temporada 2022-23.

Por su parte, los clubes de la Serie A de la Lega tienen así la oportunidad de atraer a nuevos aficionados de todo el mundo y obtener nuevos canales de ingresos gracias a las licencias NFT.

La Lega Serie A es la 12ª liga de fútbol en asociarse con Sorare, tras LaLiga española, la Bundesliga alemana y la Major League Soccer norteamericana, entre otras. A principios de este año, Sorare también anunció su primer acuerdo relacionado con otro deporte, en este caso con las Grandes Ligas de Baseball (MLB) y, recientemente, ha presentado a Serena Williams como asesora de la junta y al futbolista internacional francés Kylian Mbappé como embajador y socio de impacto social.

«Este acuerdo supone un nuevo hito en nuestro viaje para convertirnos en el próximo gigante del entretenimiento deportivo. La Lega Serie A es una potencia futbolística mundial y alberga a muchos de los equipos más célebres e icónicos de la historia del deporte. También es donde se dan cita algunos de los aficionados al fútbol más apasionados y entusiastas», explica Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare. «Actualmente, Italia es el mercado de más rápido crecimiento de Sorare y los usuarios italianos son nuestra segunda comunidad más grande a nivel mundial, por lo que sabemos que hay una gran demanda de nuestro juego fantasy y de nuestros coleccionables en este mercado. La nueva relación con la Serie A nos ayudará a acelerar este crecimiento y permitirá que más aficionados de todo el mundo se acerquen a estos clubes, jugadores y futuras estrellas que hacen de ella una de las mejores ligas del mundo».

«En la Lega Serie A, siempre estamos buscando oportunidades para utilizar las tecnologías emergentes, mejorar la experiencia de los aficionado y ayudar a nuestros clubes a interactuar mejor con el público internacional. Sorare está a la vanguardia de este sector y combina de forma única los juegos de fútbol fantasy con tarjetas NFT coleccionables, lo que nos permite ampliar nuestro público objetivo para acercar a los aficionados más jóvenes a nuestro fútbol. Es una asociación con un gran potencial y ya estamos listos para lanzar las primeras colecciones de cara a la temporada 2022-23», comenta por su parte Luigi De Siervo, CEO de la Lega Serie A.

Sorare combina coleccionables NFT con deportes fantasy para acercar a los aficionados el juego que aman. Desde su fundación en 2018, la compañía ha experimentado una demanda y un crecimiento increíbles, llegando a más de 2 millones de usuarios en todo el mundo con 260 organizaciones deportivas asociadas.


Mas información sobre en Sorare y la Lega Serie A firman un acuerdo para llevar el fútbol fantasy a los aficionados italianos