Getlife lanza un nuevo seguro de vida para aficionados a la caza

La práctica de la caza está muy extendida en España. Actualmente cerca de 800.000 personas la practican, de ellas más de 330.000 (41%) cuentan con licencia federativa, lo que convierte a la caza en el tercer deporte más practicado en España, tras el fútbol y el baloncesto.

Según los datos disponibles, en la última década más de 300 cazadores han fallecido a causa de accidentes con armas de fuego mientras practicaban la caza. En general, este tipo de accidentes representan entre el 12% y el 15% de todas las muertes por armas de fuego registradas a nivel nacional.

Los seguros de responsabilidad civil, obligatorios para practicar la caza desde 1994, cubren solo las lesiones provocadas a terceros, dejando desprotegidos a los tomadores de los seguros y a sus allegados. Por este motivo, Getlife, insurtech española, ha lanzado un nuevo seguro de vida especialmente diseñado para cazadores que no aumenta la prima a este colectivo y garantizan una indemnización por valor del capital asegurado para el usuario, familiares o seres queridos en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta por accidentes durante la práctica de la caza.

El seguro de vida para cazadores de Getlife se beneficia del modelo de negocio desarrollado por la insurtech, que cuenta con un método de contratación 100% online, sin papeleo y sin exámenes médicos ni cadencias. El seguro entra en vigor de forma inmediata, la prima se abona cada mes y además la póliza se puede gestionar y modificar online en cualquier momento para adaptar las coberturas a las necesidades del usuario en cada momento. Desde 5 euros al mes los usuarios pueden asegurar 150.000 euros de indemnización.

Los seguros de vida de Getlife también permiten cobrar por anticipado el 10% de la indemnización, hasta 6.000 euros, en caso de fallecimiento del asegurado para cubrir los gastos del sepelio.

Getlife tienen como objetivo que todo el mundo pueda tener acceso a pólizas de seguro de vida a plazo fijo diseñadas de forma ética y fácil de entender y adaptadas a la vida de las personas que protegen. Para ello, Getlife es pionera en el uso de análisis predictivos y sofisticadas tecnologías de datos para eliminar las barreras tradicionales que impiden a las personas obtener cobertura y pólizas justas, sin recargos, que no se correspondan con la situación de salud del cliente. El resultado es el seguro de vida más moderno, flexible y competitivo del mercado, de una forma sencilla, muy rápida y 100% online.


Mas información sobre en Getlife lanza un nuevo seguro de vida para aficionados a la caza