La Inteligencia Artificial y la doble verificación hacen compatibles a mascotas y alarmas en el hogar, según ADT

Grandes o pequeñas; inquietas o tranquilas. Las mascotas son parte de la familia y su protección es igual de importante que la del resto de los integrantes. Pero ¿pueden las mascotas interferir en las alarmas del hogar, provocando saltos innecesarios?

ADT, la unidad de negocio de Johnson Controls Building Technologies & Solutions, explica que las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial y la analítica permiten soluciones compatibles con la seguridad y permiten discriminar entre personas y mascotas.

«Actualmente, trabajamos con la doble verificación a través de nuestros sensores instalados en los hogares. La incorporación de las cámaras en el hogar nos permite visualizar lo que ocurre en ellas y verificar así, si el salto de alarma es realmente provocada por un intruso o por una mascota», comentó José González Osma, director de ADT, la Unidad de Negocio Residencial de Johnson Controls.

¿Pueden activar las mascotas una falsa alarma?
Los detectores de movimiento tradicionales pueden activarse ante cualquier movimiento, independientemente de si se trata de un intruso o de un pequeño peludo dirigiéndose a su cuenco de comida. 

«Una mascota puede activar una falsa alarma dependiendo del tipo de tecnología utilizada por el sistema de seguridad del hogar. Afortunadamente, hoy en día existen alarmas con detectores inteligentes que permiten distinguir entre los movimientos de los animales y los movimientos de las personas», comentó José González Osma.

Un sistema de alarma para el hogar con servicio de mascotas utiliza una combinación de varias tecnologías diferentes para:

  1. Determinar la masa, la velocidad y los patrones de movimiento de cualquier objeto en movimiento.
  2. Medir las temperaturas corporales y detectar las emisiones infrarrojas de los intrusos para descartar a las mascotas del hogar y evitar falsas alarmas.

 

ADT Smart Security: una alarma a prueba de mascotas
Los servicios de seguridad más completos y sofisticados son capaces de proteger el hogar y a las mascotas, sin generar falsas alarmas que originen saltos innecesarios. Gracias a la combinación de dispositivos inteligentes que se activan de forma sincronizada, la alarma ADT Smart Security puede identificar si el movimiento detectado proviene o no del animal doméstico. 

Los avances realizados en este campo representan la culminación de cientos de horas de grabación y análisis de movimientos de mascotas y personas. Gracias a la inteligencia artificial, estos patrones de movimiento se han convertido en complejos algoritmos que consiguen discriminar eficazmente los movimientos de los animales de los movimientos humanos.

«Hoy en día, cualquier sistema de alarmas cuenta con detectores de movimiento que no originan un salto de alarma si la mascota pesa menos de 35kg. Sin embargo, desde ADT hemos invertido muchos recursos para contar con detectores de movimientos y configuraciones inteligentes que pueden distinguir a los humanos de los animales domésticos», comentó José González Osma.


Mas información sobre en La Inteligencia Artificial y la doble verificación hacen compatibles a mascotas y alarmas en el hogar, según ADT