La Fundación Infantil Ronald McDonald celebra su 25 aniversario con el lanzamiento del corto 'Capitán Olson'

El cine siempre ha sido un gran aliado para hacer frente a momentos y situaciones complicadas, especialmente si suceden dentro de la familia. Por este motivo, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha querido, en la celebración de su 25 aniversario, dar a conocer la labor que realiza a través de un cortometraje que tiene como título «Capitán Olson».

La película que se estrena hoy, estará visible en las redes sociales de la Fundación y McDonald’s y narra una historia muy especial de amor, amistad y meteoritos entre dos hermanos que se enfrentan a una difícil situación en su familia.

La idea ha sido creada por el Chief Creative Officer, Juan García Escudero y su equipo de directores creativos de la agencia TBWA y cuenta la historia de Capitán Olson y Piloto Sterling, dos hermanos que viven en una pequeña localidad ficticia y rural. Los hermanos, que están muy unidos, juegan con unos Walkie Talkies que les ha regalado su abuela, hasta que la bonita historia se convierte en la dramática situación que viven cientos de familias cada año en España a causa de la enfermedad de un hijo.

Con este cortometraje, la Fundación Infantil Ronald McDonald quiere transmitir la importancia de mantener a la familia unida ante una situación de enfermedad de un hijo y cómo sus programas de Casas y Salas Familiares Ronald McDonald ofrecen una ayuda para paliar la difícil solución del problema al que se enfrenta esta familia.

La película, creada con el apoyo de McDonald’s y de sus proveedores se difundirá a través de las redes sociales de la Fundación y la compañía, además de diferentes medios de comunicación.

Según la presidenta de la Fundación, Blanca Moreno «en este año tan especial, nos ha parecido la mejor manera de plasmar nuestra labor y transmitir el mensaje de crear un hogar fuera del hogar a través de la realización de este corto, que recoge la situación a la que se enfrentan muchas familias en España. Estamos muy agradecidos a McDonald´s y a la agencia TBWA por su apoyo. El resultado de «Capitán Olson» refleja muy bien la realidad que viven muchos niños y niñas que sufren una enfermedad».

Por otra parte, la película sirve como antesala de la gran campaña anual de McDonald’s para celebrar el McHappy Day, el próximo 2 de diciembre, fecha en el que todo lo recaudado por la venta del Big Mac® se destina a apoyar las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald de la Fundación. Además, durante esa jornada, se podrán adquirir los simpáticos peluches de la Fundación, en todos los restaurantes de España y Andorra, también con el mismo fin de recaudar fondos que ayuden a las distintas iniciativas de la entidad.

Durante este año de celebración por los 25 años de presencia de la Fundación en España, McDonald’s ha querido acercar la labor de la Fundación a sus consumidores y seguidores a través de múltiples acciones de activación que se darán a conocer en las próximas semanas.  

25 Aniversario Fundación Infantil Ronald McDonald
La Fundación Infantil Ronald McDonald España fue creada en 1997 y en estos 25 años se ha convertido en un referente en la creación de programas que ofrecen de forma directa bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico especializado. A través de las Casas y Salas Ronald McDonald, la Fundación ofrece un «hogar fuera del hogar» a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Desde la apertura de la primera Casa en 2002, ya se han alojado más de 12.200 familias.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio dentro de los hospitales para que las familias de niños enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018 en el Hospital Universitario La Paz de Madrid y posteriormente se han abierto en el Hospital Universitario Vall D’Hebron en Barcelona y en el Hospital Virgen de la Arrixaca en Murcia.

Otra iniciativa de la Fundación es el MilkTruck, solidaridad sobre ruedas, un servicio de recogida a domicilio de donaciones de leche materna, puesto en marcha en 2019, en colaboración con el Banco de Leche Regional de la Comunidad de Madrid situado en el Hospital Universitario 12 de Octubre. Este proyecto ha tenido una especial relevancia desde el inicio de la pandemia, ya que ha permitido mantener la regularidad de las aportaciones en todo momento.


Mas información sobre en La Fundación Infantil Ronald McDonald celebra su 25 aniversario con el lanzamiento del corto ‘Capitán Olson’