Freehand Arquitectura explica por qué la Arquitectura Passive es mucho más rentable

– Diseño autónomo e inteligente
Las edificaciones pasivas se construyen siguiendo una serie de parámetros físicos de la construcción que les permite mantener un confort interior máximo, sin necesidad de realizar prácticamente ningún aporte energético. Funcionan casi de manera autónoma si están bien calculadas y diseñadas.

– Más eficientes en el consumo de energía
La edificación Passivhaus es el modelo de construcción de consumo casi nulo más extendido y contrastado a nivel mundial y que permite un ahorro de energía de hasta el 90% frente a la construcción tradicional.

– Dependen poco, o nada, de la red eléctrica
Funcionan casi independientemente de la red eléctrica, por lo que es menos vulnerable a los incrementos del coste de la electricidad. Incluso, con un pequeño aporte de energía solar, mediante paneles fotovoltaicos, podría convertirse en una » edificación positiva», es decir, que produzca más energía de la que consume. .

– Cada vez hay menos diferencia en coste
Construir bajo los principios de la Arquitectura Passive puede conllevar un gasto adicional debido a la utilización de materiales como las ventanas de altas prestaciones y los sistemas de aislamiento extra. Sin embargo, reduce el coste de otras partidas como la instalación de calefacción y el sistema de refrigeración con respecto a una edificación convencional. Además, la normativa cada vez es más estricta y obliga a cumplir unos estándares de ahorro energético; por lo que la construcción tradicional se va encareciendo.

– Construcciones ECO-friendly
La Arquitectura Passive respeta profundamente el medioambiente, ya que cualquier proyecto que forma parte de su construcción respeta las condiciones climáticas y geográficas para preservar el entorno natural. Reducir el consumo energético del hogar se traduce en una menor contaminación y, por supuesto, en un importante ahorro económico para los propietarios.

Acerca de Freehand Arquitectura
Freehand Arquitectura es un estudio Boutique de Arquitectura Passive House Designers fundado hace más de 15 años por la prestigiosa arquitecta mexicana afincada en España, Lourdes Treviño Quiroz, certificada como Passivhaus Designer. Ofrece servicios integrales de Arquitectura, Interiorismo, Paisajismo y Decoración.

Su filosofía se centra en el diseño a medida. Trabajan personalmente con cada cliente, entendiendo lo que cada uno necesita, y adaptándose a sus preferencias, presupuestos y objetivos, para lograr su total satisfacción.

El equipo está conformado por grandes profesionales con una larga trayectoria y experiencia. Todos ellos especializados en diferentes áreas que le permite dar un servicio de gran calidad y profesionalidad.

fharquitectura.com

Freehand Arquitectura

@freehand_arquitectura


Mas información sobre en Freehand Arquitectura explica por qué la Arquitectura Passive es mucho más rentable