Skiller Academy trabaja en la elaboración del primer Mapa de Blockchain de España

El Blockchain está en auge y nadie quiere quedarse atrás.

Esta tecnología digital garantiza la veracidad de las operaciones que se realizan en internet. Y esa seguridad se obtiene gracias a un registro que comparten millones de ordenadores que están conectados y que archivan las transacciones de una forma verificable, permanente y anónima, sin necesidad de que haya intermediarios.

La tecnología Blockchain es mucho más que criptomonedas y sus aplicaciones siguen ganando terreno.

La consultora Gartner estima que, en 2030, el Blockchain va a generar un valor de más de 3 billones de dólares al año a nivel mundial. Además, entre un 10% y un 20% de la infraestructura que soporta el funcionamiento de la economía, podría operar sobre sistemas basados en esta tecnología para esa fecha.

En España, empresas de diversos sectores han impulsado proyectos basados en Blockchain y los expertos prevén que para el año 2030 generará un impacto en el PIB nacional de más de 20.000 millones de euros.

Una publicación de Cotec, en colaboración de la asociación Alastria, detalla que las pequeñas y medianas empresas de España son las que lideran el uso de la tecnología Blockchain. Mientras que un 59% de empresas ha invertido una cantidad inferior al 25% del total de su presupuesto en I+D, el 60% de las microempresas ha dedicado más del 50% de su inversión a este tipo de tecnología.

La mayor parte de las compañías utilizan la tecnología Blockchain con el objetivo de innovar, generar nuevos modelos de negocio y mejorar procesos que ya están en marcha.

Blockchain Map
Skiller Academy está trabajando en el primer estudio de un mapa de las empresas y startups que forman parte del ecosistema Blockchain en España.

En el estudio están participando colaboradores especialistas en cada una de las categorías y con la opinión de más de un centenar de profesionales, con el objetivo de ofrecer una visión global de las opciones de mercado para ayudar a empresas, agencias, medios y anunciantes en su incursión al mundo Blockchain.

El resultado será un mapa único y dinámico, en el que se verá reflejado todo el ecosistema Blockchain, Metaverso, Web3, NFT’s, DeFI, Crypto, entre otros; con foco en proveedores nacionales, pero también tomando en cuenta a las grandes corporaciones internacionales con amplia cuota de mercado en España.

Juan Antonio Muñoz-Gallego, socio de Skiller Academy, ha comentado que es un mapa en el que es difícil plasmar a todas las compañías, pero que pretende crear un reflejo de las más sólidas y apoyar a las startups nacionales en las siguientes categorías:

  • Blockchain
  • Consultoría Blockchain
  • Blockchain Games
  • Metaverso
  • NFT
  • Web3
  • Crypto Trading
  • Exchange de criptomonedas
  • Plataforma de Networking
  • DeFI Infraestructure
  • Smart contracts

Para las empresas o trabajadores de este sector que quieran participar en la elaboración del mapa, se pueden escribir a info@skiller.es


Mas información sobre en Skiller Academy trabaja en la elaboración del primer Mapa de Blockchain de España