Hormigón impreso, pulido y Desactivado: Soluciones para pavimentar tus espacios

Nuestra empresa se especializa en proporcionar a sus clientes las maravillosas ventajas que ofrece el hormigón, ya sea impreso, pulido o desactivado, cada uno ofrece características únicas para pavimentar cualquier espacio, tanto en interiores como exteriores. Solo debes escoger aquel que creas más conveniente en cuanto a diseño, función y estilo.

 Características del hormigón impreso, el hormigón pulido y el hormigón desactivado

Las características y propiedades de estos tipos de hormigón de ehormigonimpreso.com superan por mucho a otros materiales utilizados en la construcción para pavimentar, tanto en costo como en durabilidad y resistencia. Esto se debe a que el hormigón posee propiedades mecánicas únicas. Es decir, es prácticamente indestructible: aguanta golpes, tránsito pesado y las inclemencias de un clima hostil. Lo mejor de todo, su costo de mantenimiento es mínimo.

¿Hormigón impreso, hormigón pulido u hormigón desactivado, cómo escoger la mejor opción?

No es difícil escoger entre ellos, pues todo va a depender del uso que quieras darle a tu pavimento de hormigón. Una vez que decidas el fin, lo siguiente es escoger la superficie adecuada. Por ejemplo: si deseas un piso de hormigón que imite un acabado en madera, piedra o patrones con formas geométricas estás buscando un piso con un toque artístico, pero con una propiedad antideslizante, pues se trata del hormigón impreso. Pero también podrías escoger un hormigón desactivado, a sabiendas de que este es un piso mucho más rústico, con aspecto pétreo.

Ahora bien, si lo que buscas en una superficie lisa, que facilite el deslizamiento de objetos, pues debes escoger un hormigón pulido. El cual, al tener una superficie lijada y pulida, también puede reflejar la luz, pues tiene un brillo espectacular, el cual puedes graduar a tu gusto; por lo que es muy apreciado en centros comerciales, zonas industriales, y también en el interior de viviendas, iglesias, restaurantes, etc. Para mas informaciones del hormigón pulido visitar esta pagina web: Hormigón pulido y hormigon fratasado – precios m2 y tarifas

¿Qué es hormigón desactivado? El hormigón desactivado es una técnica muy interesante. Consiste en un acabado final diferente, rústico, con un vistoso aspecto pétreo. Este tipo de pavimento es especial para uso en exteriores. Para conseguir este efecto, se le aplica un desactivante químico cuya función es retrasar el fraguado en la capa de rodadura del hormigón fresco para luego proceder a lavar el pavimento con máquinas hidrolimpiadoras para eliminar el mortero suelto y dejar al descubierto los agregados áridos de la mezcla de hormigón. Por lo que también se conoce esta técnica como “árido visto”. El acabado final se asemeja a una capa de piedras.

El hormigón desactivado es utilizado con frecuencia en los trabajos viales, como calzadas, aceras, terrazas, caminos de acceso, gasolineras, etc., pues es un pavimento especial para exteriores por su característica antideslizante. Además, por su vistosidad y acabado final es uno de los preferidos en zonas en las que se conservan edificios coloniales o cascos antiguos, así como paseos peatonales, zonas residenciales, parques, jardines… Mas informacion en Hormigón desactivado – árido visto – Precios y uso

Ventajas del hormigón desactivado:

– El hecho de que usemos retardante para dejar al descubierto los agregados de la mezcla de hormigón, esto no quiere decir que este pavimento sea menos resistente. Todo lo contrario, es más resistente que la superficie de un hormigón clásico; lo que garantiza una larga duración.

–  Su ejecución es rápida y con una mínima disposición de equipos.

–  Su precio es bastante asequible. Es más, ofrece una gran ventaja en cuanto a precio y ejecución,

–  El cliente puede escoger los colores, granulometría del árido que quedará a la vista.

– Es un pavimento antideslizante, transitable, decorativo, duradero y altamente resistente.

¿Estás interesado? ¿Has decidido cuál es tu piso de hormigón ideal? Contáctenos y te mostraremos diferentes opciones para que puedas tener un pavimento personalizado de acuerdo a sus necesidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *