SE Ventures anuncia el Fondo II de 500 millones de euros para acelerar la creación de empresas de tecnología climática e industrial

SE Ventures ha anunciado la creación del Fondo II de 500 millones de euros, que convierte a la empresa en una de las mayores sociedades de capital riesgo centradas en la tecnología climática e industrial. Con el respaldo de Schneider Electric, líder mundial en la digitalización de la automatización industrial y la gestión de la energía, esta iniciativa amplía el Fondo I de 2018 y sitúa a SE Ventures con 1.000 millones de euros de capital comprometido. El Fondo II arrancará en enero de 2023 y redoblará el éxito de SE Ventures como acelerador de empresas de tecnología climática, inteligencia artificial industrial, movilidad, tecnología de apoyo y ciberseguridad. 

«Vivimos en un mundo que afronta crisis en tres niveles fundamentales: energía, economía y clima», declara Nadège Petit, Chief Innovation Officer de Schneider Electric. «Nunca ha habido una mayor necesidad de transformación, ni una mayor oportunidad de impacto positivo, impacto que creamos innovando en tres aspectos fundamentales: electrificación, digitalización y descarbonización. A través de este lanzamiento del Fondo II, que es una continuación de nuestra estrategia de asignación de capital al ecosistema de startups, estamos reforzando nuestro compromiso con un futuro en el que las startups con ideas innovadoras y las empresas con grandes ambiciones tengan acceso conjunto a los recursos, herramientas y socios que necesitan para afrontar este momento y hacer un futuro aún mejor.» 

Estructurado como un típico fondo de riesgo, SE Ventures prioriza la agilidad en la toma de decisiones y la aceleración comercial de sus inversiones, al mismo tiempo que proporciona acceso al ecosistema global de clientes y socios de Schneider Electric. A través del Fondo I, SE Ventures ha demostrado en varias ocasiones la eficacia de su modelo único, con inversiones en más de 40 startups y siete fondos de riesgo, junto con la colaboración de más de 200 startups. 

«Juntos, SE Ventures y Schneider Electric están construyendo un futuro mejor, invirtiendo en grandes ideas disruptivas que aceleran la agenda mundial de sostenibilidad mientras que impulsan mejores resultados empresariales», afirma Amit Chaturvedy, Director Global y Socio Director de SE Ventures. «Estamos encantados de asociarnos con Schneider Electric para el Fondo II, para que SE Ventures pueda seguir ofreciendo una propuesta de valor única al ecosistema de startups, donde el profundo conocimiento del entorno operativo y la capacidad de acelerar negocios nos convierten en el socio ideal para los fundadores de startups de todo el mundo.» 

SE Ventures ha creado un historial de éxito en la aceleración de empresas que definen categorías a través de un equipo sólido y experimentado de inversores y operadores, que cuentan con una profunda red de fundadores, VCs y expertos de la industria. SE Ventures está dirigida por Amit Chaturvedy, Global Head and Managing Partner, junto con los socios generales Grant Allen y Varun Jain – un equipo directivo de profesionales experimentados con más de 40 años de experiencia inversora colectiva en startups y desarrollo de negocios corporativos, y con el apoyo de un equipo de profesionales de la inversión y socios operativos con sede en todo el mundo que se centran en el desarrollo de negocios. 

El equipo de SE Ventures adopta un enfoque de progreso orientado a los resultados, trabajando a la par con cada empresa para explorar las relaciones comerciales con los negocios, clientes y socios de Schneider Electric, generando al mismo tiempo valor a corto plazo. SE Ventures está ampliando actualmente su equipo global. Además de su plataforma de capital riesgo, SE Ventures también cuenta con una práctica de desarrollo dirigida por Gregoire Viasnoff para financiar ideas y equipos innovadores. 

Para más información sobre SE Ventures, visita www.seventures.com.   


Mas información sobre en SE Ventures anuncia el Fondo II de 500 millones de euros para acelerar la creación de empresas de tecnología climática e industrial