El estilo rústico se encuentra muy presente en la decoración navideña

Tejados Rústicos, una empresa de tejados y vallados rústicos, se hace eco de la información aportada por la revista Hola sobre el estilo rústico para decorar las casas en Navidad y las claves para crear un ambiente moderno y actual. 

Volviendo a épocas pasadas, el estilo rústico imperaba en todas las casas aportando un ambiente fresco, natural y muy acogedor. Estos son los principales elementos que no pueden faltar para recrear este ambiente en las casas durante la época de Navidad. 

La madera es el material principal para conseguir que la casa sea acogedora y tenga ese punto de confort. Además, aporta más belleza y calidez y se puede utilizar en revestimiento, muebles y superficies. 

En cuanto a los colores, los tonos neutros juegan un papel muy importante, sobre todo el blanco, aunque ganan mucha presencia los tonos beige, grises claros y piedras. Esta paleta genera ambientes rústicos a la par que contemporáneos. 

El estilo minimalista impera, por lo que los elementos decorativos tienen que ser pocos y muy sencillos, que no quiten protagonismo al resto de elementos y colores. Además, al mezclarlo con otros estilos decorativos. El estilo rústico se enriquece con los elementos propios de la estética industrial, como los ladrillos, cemento, o elementos fabricados con hierro. 

La mezcla de distintas texturas es una de las características del diseño rústico y es principal para aportar más profundidad a la habitación donde se aplique. Esto sucede especialmente cuando se trata de colores neutros. Además, la incorporación de muebles antiguos gana mucho peso en este estilo. 

Además, el exterior también se puede decorar y darle un estilo rústico. La clave está en decorar de manera sencilla, sin abarrotar los espacios, aprovechando los elementos naturales y cálidos. Las plantas son el elemento que también aportarán un punto muy especial al estilo rústico. 


Mas información sobre en El estilo rústico se encuentra muy presente en la decoración navideña