La Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) valida los objetivos climáticos de Schaeffler

La Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets, SBTi) ha confirmado que los objetivos del Grupo Schaeffler para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero cumplen los criterios y las recomendaciones de la SBTi. Por consiguiente, están en consonancia con lo que la ciencia del clima considera necesario, según los últimos resultados, para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París. El proveedor de los sectores de la automoción y la industria mantiene su compromiso para reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de los Alcances 1 y 2 en un 90% para 2030, considerando 2019 como el año de referencia. Asimismo, durante el mismo período la empresa también se ha fijado el objetivo de reducir en un 25% las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero del Alcance 3, que proceden de las mercancías y servicios adquiridos, de las actividades relacionadas con los carburantes y la energía y de la cadena previa de transporte y distribución.

Objetivos climáticos basados en la ciencia
El equipo de validación de objetivos de la SBTi ha clasificado y evaluado los objetivos climáticos presentados por el Grupo Schaeffler y ha concluido que están en consonancia con los objetivos definidos por el Acuerdo de París, con lo que contribuyen a la meta general de limitar el calentamiento global a 1,5 grados en relación con los niveles de la era preindustrial. «Limitar el calentamiento del clima es una tarea global que solo se puede conseguir si trabajamos todos juntos», ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler. «Nos decidimos intencionadamente por un planteamiento basado en la ciencia para nuestros objetivos climáticos y estamos encantados con el reconocimiento otorgado por la SBTi. Siguiendo nuestra Hoja de Ruta 2025 y nuestros ambiciosos objetivos, emprendemos un camino que, a pesar de las dificultades, es absolutamente imprescindible».

Camino claramente definido para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero
Los objetivos climáticos del Grupo Schaeffler se basan en la ciencia, tal como ha confirmado la SBTi, y proporcionan así un camino claramente definido para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Schaeffler ha fijado estos objetivos porque quiere prevenir los peores efectos del cambio climático y preparar el negocio para que crezca con garantías en el futuro. La validación de la SBTi confirma que los objetivos y las medidas del Grupo Schaeffler concuerdan con los últimos resultados de la ciencia del clima; en otras palabras, que la empresa está preparada para cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Los objetivos climáticos basados en la ciencia, asimismo, preparan a la empresa para que el negocio crezca con garantías en el futuro e impulsan la innovación y la competitividad. Por lo tanto, la validación de la SBTi promueve la seguridad de los inversores y fomenta la confianza de los clientes.

La iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science Based Targets, SBTi) es una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute, WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature, WWF). Se estableció en 2015​ para ayudar a las empresas a fijar objetivos de reducción de emisiones de acuerdo con la ciencia del clima​ y los objetivos del Acuerdo de París.

La información de validación de la SBTi se ha publicado en la página web de esta entidad.

Los detalles completos del compromiso con la sostenibilidad del Grupo Schaeffler están disponibles en su último informe sobre sostenibilidad:
www.schaeffler-sustainability-report.com/2021

Se puede encontrar una imagen de prensa de Klaus Rosenfeld aquí: www.schaeffler.com/en/executive-board


Mas información sobre en La Iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) valida los objetivos climáticos de Schaeffler