Infocopy apuesta por la automatización de la gestión de la calidad en las empresas

Cada vez son más los clientes que se preguntan si las empresas con las que trabajan están certificadas en algún sistema ISO. Las Normas ISO (Organization for Standardization por sus siglas en inglés) hace referencia a la Organización Internacional de Normalización o Estandarización, y se dedica a la creación de normas o estándares que aseguren la calidad, la seguridad y la eficiencia de productos y servicios en una compañía.

Para estar al día en cuanto a los sistemas de gestión ISO, los cuales se centran en la satisfacción del cliente y también en la capacidad de proveer productos y servicios que cumplan con las exigencias externas e internas de una organización, vale la pena centralizar la información. Por ello, Infocopy, líder de soluciones de impresión, consultor de procesos de negocio y Business Partner Premium de Kyocera Document Solutions, se decanta por Solpheo Calidad, una solución de Kyocera capaz de almacenar, administrar y controlar el flujo de documentos generados por el Sistema de Gestión de la Calidad de cualquier organización de manera centralizada.

Dar respuesta a las necesidades de los clientes
Las normas ISO (de entre todas, la ISO 9001 y la ISO 14001 son las normas más conocidas) no son obligatorias actualmente, pero si la Administración las exige, si se participa en un concurso, si un negocio necesita ganar más puntos, o simplemente se pretende mejorar los resultados obtenidos en la empresa, resultará vital alinear e integrar a las personas, la tecnología, los procesos, la eficiencia y la seguridad en un entorno transversal y conectado.

De la mano de Solpheo Calidad las empresas se olvidarán de aquellas aplicaciones independientes que se encuentran desconectadas de los sistemas de TI de la compañía. También de aquellos sistemas manuales basados en el papel o de las carpetas compartidas en red, de los registros y las evidencias de los procesos a través de ficheros de Excel o de la comunicación interna por medio de incontables correos electrónicos.

Ventajas de Solpheo Calidad
Para Infocopy, la solución multinorma de Kyocera aporta múltiples ventajas. Entre ellas, destacar que se trata de una herramienta personalizable, que aumenta la productividad al automatizar los flujos de trabajo y, como consecuencia, organizando y almacenando la información de forma estructurada. Por otro lado, Solpheo Calidad es capaz de adaptarse a futuros cambios de la norma, asegurando la escalabilidad y flexibilidad en toda compañía con el paso del tiempo.


Mas información sobre en Infocopy apuesta por la automatización de la gestión de la calidad en las empresas