Colaboración con el Proyecto Educativo de los JJ.MM. Tarragona 2017

La Federación Española de Bádminton ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Comité Organizador de los XVIII Juegos Mediterráneos Tarragona 2017 para desarrollar el bádminton como parte del Proyecto Educativo Tarragona 2017. A lo largo de los más de dos años que distan hasta la cita mediterránea, el bádminton formará parte de las actuaciones que se desarrollen para fomentar la práctica del deporte y sus valores asociados entre los escolares de la comarcas próximas a Tarragona y las Tierras del Ebro.

La primera actuación de este acuerdo de colaboración engloba la cesión de material didáctico de ayuda al docente y orientado a los escolares compuesto por packs de 'Unidad Didáctica y Material de Reparación de Raquetas' del programa 'Vuela con el Bádminton' que en las últimas ocho temporadas ha llegado a más de 150.000 escolares de toda España. A medida que el Proyecto Educativo Tarragona 2017 vaya avanzando se irán planteando diferentes acciones relacionadas con el bádminton a través de un documento que recogerá las líneas a seguir hasta la cita de 2017.

La presencia del bádminton como deporte oficial de los Juegos Mediterráneos Mersin 2013 ha reforzado la presencia de nuestro deporte en el marco del mar Mediterráneo, a la vez que ha potenciado su desarrollo en aquellos países costeros con escasa tradición. Recordando la cita turca de hace dos años, Pablo Abián obtuvo la medalla de plata en individual masculino, aunque no hay que olvidar la presencia del bádminton como deporte de exhibición en Bari 1997 y las medallas obtenidas en aquella cita por los históricos Loli Marco y Arturo Ruíz.

 

+INFO

? Juegos Mediterráneos Tarragona 2017