El Museo Reina Sofía y la Fundación Albéniz firman un convenio de colaboración artística

Encuentro y firma del Convenio entre Paloma O’Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz, y Guillermo de la Dehesa, Presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía.

Hoy miércoles 18 de marzo, Guillermo de la Dehesa, Presidente del Real Patronato del Museo Reina Sofía, y Paloma O'Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz, han firmado un convenio de colaboración para la organización de conciertos de música contemporánea. Este acuerdo propiciará la celebración de conciertos de la Sinfonietta de la Escuela Reina Sofía, formación dedicada a la música de nuestro tiempo, en diálogo con las colecciones y exposiciones temporales del Museo. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la coleccionista de arte y mecenas Patricia Phelps de Cisneros.

El primer fruto de esta colaboración será un concierto de la Sinfonietta de la Escuela Reina Sofía que tendrá lugar el jueves 16 de abril de 2015 en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía. En esta ocasión, el ensemble instrumental formado por jóvenes talentos de este centro de alta formación musical para practicar y difundir la música de nuestro tiempo, abordará cuatro obras procedentes de las Islas Británicas. Dos de ellas, de carácter abstracto, son opus 1 de sus respectivos autores: la Sinfonietta de Benjamin Britten y el Octeto de George Benjamin. Las otras dos son evocaciones de la antigüedad clásica: en The Trojan Games, Sir Peter Maxwell-Davies recrea sonoramente lances olímpicos de la antigua Troya y, en Carmen archadiae, Sir Harrison Birtwistle imagina el sonido de los pájaros mecánicos de un cuadro de Paul Klee. El maestro británico Stefan Ausbury será el encargado de dirigir la interpretación de esta música.

Para más información, puedes descargar aquí la nota de prensa