Esfuerzo sin premio para España en Rusia

Tremendo partido el que se ha librado sobre una piscina de Volgogrado llena a rebosar y sedienta de buen waterpolo. Y vaya si lo han tenido. La igualdad ha predominado a lo largo de todo el choque, en el que tres de los cuatro periodos han finalizado con empate excepto el segundo (4—3), suficiente para que el combinado ruso se haya impuesto por 9—8 a España, que ha estado en todo momento dentro del partido y con muchas posibilidades incluso de llevárselo al final.

Ha comenzado con muy buen pie la selección nacional, adelántandose rápido en el electrónico gracias a un buen gol de Víctor Gutiérrez. A pesar de la rápida respuesta en un tiro lejano de los caucásicos, el hoy capitán Blai Mallarach ha sacado de paseo a su zurda para poner por delante de nuevo a los nuestros (1-2). Un parcial de 2-0 para los rusos (Lazarev y Nagaev) les ha hecho estar por delante por primera vez, pero el tanto final del jugador del CN Terrassa Iván Gallego lo ha impedido (3-3) al término del primer cuarto.

Ha seguido con un ritmo vertiginoso el choque en los segundos ocho minutos. Roger Tahull ponía el 3-4 y Edu Lorrio sacaba providencialmente un ataque en superioridad de los locales. Después de la diana de tiro lejano de Ashaev, Mallarach ha colocado el 4-5 en jugada en superioridad. Pero un parcial de 3-0 para Rusia con tantos de Kholod, Nagaev, de penalti, y Lazarev, de zurdazo marca de la casa, complicaba bastante las cosas. Importantísimo el 7-6 de Víctor Gutiérrez al filo del descanso.

LAS PULSACIONES HAN BAJADO MUCHO TRAS EL DESCANSO

El ritmo ha decaído tras la reanudación y el respeto ha imperado en los últimos 16 minutos, en los que el acierto en ataque ha sido más bien escaso. Fran Fernández se ha estrenado con el 7-7, pero Lazarev ha respondido de nuevo con su zurda. El guardameta del CN Poble Nou-Enginyers Mario Lloret ha jugado los dos últimos cuartos con varias acciones de mérito.

Con ese 8-7 se afrontaba el periodo decisivo. Los nuestros nos han permitido soñar gracias a un penalti cometido sobre Roger Tahull y que un especialista como Sergi Mora ha transformado en el 8-8. Tras varios remates al larguero de los de Gabi Hernández, ha llegado el mazazo ruso a falta de poco más de dos minutos para la conclusión. Lo han seguido intentando, pero finalmente los locales se han llevado el gato al agua y siguen con opciones (remotas) de cazar a Serbia en lo más alto de la tabla.

El próximo partido del combinado nacional será el 14 de abril frente a Alemania en sede todavía por confirmar.

FICHA DEL PARTIDO:

Árbitros: Ceccarelli (ITA) y Abramovic (MON).

Resultado: 9-8

Cuartos: 3-3, 4-3, 1-1, 1-1.

Rusia: Korneev, Lazarev (3), Odintsov, Ashaev (2), Zinnatullin, Bichkov, Timakov, Nagaev (2), Stepanyuk (1), Kholod (1), Lisunov, Andryukov e Ivanov. Entrenador: Erkin Shagaev.

España: Alberto Barroso, Sergi Cabanas, Rafael Fernández, Fran Fernández (1), Iván Gallego (1), Víctor Gutiérrez (2), Marc Larumbe, Eduardo Lorrio, Mario Lloret, Blai Mallarach (1), Sergi Mora (1), Marc Roca, Fran Sánchez y Roger Tahull (2). Entrenador: Gabi Hernández.

Comunicación RFEN. Foto: Un lance del partido disputado en la ciudad rusa de Volgogrado / RFEN

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia: