Murcia se convierte en sede de los proyectos LIFE de naturaleza y biodiversidad

Murcia se convierte el día 4 de Noviembre en sede de los proyectos europeos LIFE con la celebración de una jornada, (a las 9:00 horas, en la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente), en la que participan una treintena de técnicos de Eslovenia, Bulgaria, Portugal y España. En el encuentro se presentarán y se pondrán en marcha los proyectos LIFE de naturaleza y biodiversidad concedidos en la convocatoria 2014.

El programa LIFE es el único de la Unión Europea dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos relacionados con el medio ambiente. La Comunidad ha participado presentado y obtenido financiación para 15 proyectos desde el año 2000 hasta 2013, de los que siete aún están en ejecución.

En la convocatoria LIFE 2014, la Unión Europea ha concedido a la Región de Murcia el proyecto LIFE FOREST CO2, sobre mitigación del cambio climático y cuantificación de sumideros de carbono forestal.

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha presentado en 2015 varias solicitudes de financiación de proyectos en la modalidad de naturaleza y biodiversidad relacionados con la conservación de la sabina albar, el ecosistema de las Salinas de San Pedro del Pinatar, humedales artificiales y filtros verdes en el Mar Menor, formando equipo con universidades, organismos de investigación, entidades ecologistas y de conservación.

La jornada, que lleva por nombre ‘LIFE14 Kick-off meeting Agenda Nature and Biodiversity’, comenzará mañana, con la participación del secretario general de la Consejería, Javier Falcón.