¿Las pensiones en España están aseguradas?

¡Las pensiones en España no están aseguradas y los seguros de rentas vitalicias se consolidan!

El Fondo de Reserva de las pensiones en España continúa descendiendo. En la actualidad hay más de 2.000.000 de personas que cuentan con seguros de rentas vitalicias como una manera de planificar el ahorro del que se dispone para así dosificarlo en forma de rentas a partir de un determinado periodo.

Barcelona, 13 de marzo de 2015 – No corren buenos tiempos para las pensiones en España y el Fondo de Reserva que garantiza el pago de las pensiones en el sistema público español. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha tenido que utilizarlo en los últimos tiempos hasta en dos ocasiones para poder garantizar el pago de las pensiones. Un Fondo que cuenta en la actualidad con 42.675 millones de euros, por lo que siguiendo la actual tendencia, estas reservas podrían durar poco más de tres años, incluyendo el rendimiento que obtiene este Fondo gracias a las inversiones en deuda pública española, según www.Vittalias.com

¿Están aseguradas las pensiones en España?

Las pensiones en España en momentos como el actual, planificar nuestro ahorro teniendo muy en cuenta nuestro presente es crucial para muchos españoles. Una hipotética reducción de las pensiones en España, podría reducir los ingresos de muchas familias de forma considerable. Para afrontar esta situación una de las opciones que más interés está generando es el de los llamados seguros de rentas vitalicias.

Los seguros de renta vitalicia generan interés en la población en España

Los seguros de rentas vitalicias son un tipo de seguros de los de vida-ahorro en la que una entidad aseguradora a cambio de un pago en una sola vez de una cierta cantidad de dinero -normalmente elevada para poder obtener una renta mensual significativa- también llamada prima única, garantiza al asegurado una renta periódica para complementar las pensiones en España. Esta puede ser mensual, trimestral…  e incluye el pago de un interés que puede llegar a superar el 3% anual, y así hasta su fallecimiento. “O lo que es lo mismo, que el ahorrador -de cierta edad y con unos ahorros consolidados- convierte una cierta cantidad de dinero en un pago periódico vitalicio”, según Vittalias.

No están aseguradas las pensiones en España y aumentan los seguros de renta vitalicia

Cada vez son más las voces que aseguran que no están aseguradas las pensiones en España. Por ello, muchas personas optan por los seguros de rentas vitalicias, debido en gran parte a la preocupación que existe por complementar adecuadamente las actuales pensiones públicas de jubilación. Una manera de planificar el ahorro del que se dispone para así dosificarlo en forma de rentas a partir de un determinado periodo. Un tipo de seguros donde, incluso el Gobierno, estudia la posibilidad de introducir nuevas ventajas fiscales para hacer más atractivos estas formas de ahorro y complementar así las pensiones de jubilación.

En la actualidad para estos seguros de rentas vitalicias, como en el caso de Vittalias , los clientes ideales son las personas mayores de 65 años y con un piso en propiedad. En el momento de su cálculo, la entidad tiene que pronosticar cuántos años puede estar la persona cobrando, es decir de cuál es su esperanza de vida. Esto significa que cuanto mayor sea el interesado menor será la disposición inicial que deba abonar a la aseguradora para obtener una buena renta, unos ingresos mensuales con, además, un tratamiento fiscal muy favorable. En España ya son más de 2.000.000 de personas las que ya cuentan con un seguro de renta vitalicia de estas características.

Tal y como defienden desde Vittalias , una de las modalidades más en boga es la de la Pensión vivienda, es decir la renta vitalicia asociada a una vivienda, también conocida como seguro vivienda pensión donde, el cliente entrega su vivienda a cambio de una renta vitalicia. Los seguros de rentas vitalicias, están especialmente indicados para personas de más de 65 años y permiten al asegurado poder seguir manteniendo en usufructo y de manera vitalicia su vivienda, mientras esté percibiendo una renta de la compañía aseguradora para complementar así la pensión pública que perciba. Una de las últimas modalidades que se ha creado del producto es la hipoteca inversa, que permite conseguir una renta mensual vitalicia formalizando un crédito sobre una vivienda que se tenga en propiedad, pero que no dejará de ser de su titular.