José Aragón se lleva el Campeonato de España de Snowboard Cross

El granadino sube a la primera plaza de la general de la Copa de España

Los granadinos José Aragón y Jaime Castro se han proclamado hoy campeón y sub campeón de España de Snowboard Cross en la categoría U 16. Ha sido en el Campeonato de España celebrado en la estación gerundense de la Molina.

José Aragón (Life Experience) se lleva premio doble, pues su actuación de hoy lo ha aupado a la primera plaza de la general de la Copa de España, relegando a la segunda plaza al catalán Aleix López. En tercera posición se coloca Jaime Castro (CASS), perteneciente al igual que José al Centro de Tecnificación de Sierra Nevada. El joven José ha dado así un golpe de autoridad que le hace soñar con la victoria final, cuyo desenlace se conocerá tras las pruebas que tienen que celebrarse todavía en Sierra Nevada, de Slope Style y Halfpipe.

 

Plata para Regino Hernández

Por su parte, el malagueño Regino Hernández (CASS) se proclamado subcampeón absoluto de snowboard cross, superado únicamente por el vasco Lucas Eguíbar, actual campeón del mundo de la especialidad.

Todo ha tenido lugar en un fin de semana que pasará a la historia de los deportes de invierno españoles por haberse producido la primera victoria en la general de una Copa del Mundo de un compatriota. El primer globo de cristal en viajar a España ha estado a cargo del donostiarra Lucas Eguíbar, que ha sido el gran dominador en la especialidad de snowboard cross, la misma en la que Regino Hernández ha logrado la posición número once en la general final.