El Gobierno de Cantabria y Proyecto Hombre mantendrán "las líneas de colaboración conjunta" en 2016, con la renovación del convenio suscrito entre ambas

Santander.- El Gobierno de Cantabria renovará el convenio de colaboración suscrito con la Asociación Proyecto Hombre en el próximo ejercicio 2016. La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, se ha reunido con representantes de esta asociación, para expresarles la voluntad del Ejecutivo de mantener “líneas de colaboración conjuntas”. Díaz ha alabado la labor que realiza Proyecto Hombre y ha puesto en valor la aportación y “vocación de servicio social” de sus integrantes y voluntarios.

En el encuentro, celebrado en la sede del Gobierno regional, han estado presentes la directora de Proyecto Hombre en Cantabria, Eloisa Velarde; la trabajadora social, Raquel Fernández y los técnicos en adicciones, Jaime Pérez y Roberto Verdugo.

La reunión ha servido para presentar la memoria de actividades del pasado año e intercambiar impresiones sobre los proyectos y los ejes de actuación terapéutica en los que se trabaja en la actualidad desde la institución. En este sentido, Eloisa Velarde ha asegurado que desde Proyecto Hombre se están adaptando para atender las necesidades derivadas de “los nuevos patrones de consumo” que han evolucionado al mismo ritmo que ha evolucionado la sociedad”. Por este motivo han ampliado la oferta de tratamientos incluyendo las adicciones al alcohol, la ludopatía, etc, con el fin de que “la respuesta sea más adecuada al tipo de paciente”.

En 2014 en Proyecto Hombre Cantabria se atendieron a 326 personas y a 234 familias en los programas específicos de parejas y padres-madres. El programa que mayor número de pacientes acogió fue el de la atención a la población reclusa, con 83 pacientes, seguido de los programas de valoración y diagnóstico y el programa de alcohol, con 79 y 45 personas atendidas, respectivamente.

Proyecto Hombre ofrece atención psiquiátrica, asesoría jurídica, programas dirigidos a parejas de pacientes con adicciones, así como una escuela para asesorar a las familias. Entre los tratamientos que dispensa destacan los relativos a comunidad terapéutica urbana; el programa de alcohol; cocaína; ludopatías; así como tratamientos intrapenitenciarios.

Además, cuenta con programas de formación para el voluntariado y los profesionales, así como actuaciones en materia de prevención tanto a nivel escolar, como familiar o laboral, con talleres de empleo dirigidos a la búsqueda activa de empleo  y sesiones formativas en empleabilidad.

Proyecto Hombre surgió en Cantabria hace 23 años, y en 2017 cumplirá su 25 aniversario, por lo que los representantes de la asociación han cursado una invitación a la vicepresidenta para participar en los actos que conmemoran esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *