El Barceloneta, más Rey de Copas con su undécima

WATERPOLO El Barceloneta, más Rey de Copas con su undécima

01/03/2015 – Undécima Copa del Rey, tercera consecutiva y séptima de las últimas nueve disputadas ha conseguido este mediodía en la Nova Escullera el CN Atlètic Barceloneta. Los de Chus Martín, en un partido igualado en los dos primeros periodos, han estado de nuevo intensísimos en defensa y, de esta forma, logran el primer título de esta temporada de los tres que tienen en juego. EL CN Mataró Quadis, por su lado, dignísimo subcampeón tras cuajar una Copa para el recuerdo.

Comienzo soñado sin duda para el CN Mataró Quadis. Todo salía a pedir de boca para los de Beto Fernández, concentradísimos y seguros de sus opciones hoy ante el vigente campeón. Eso, sumado a un Mehdi Marzouki titánico, animal, que ha anotado los dos primeros de su equipo de dos trallazos casi idénticos, hacía que la afición de los del Maresme se permitiera soñar. Los de Chus Martín, que han recibido muchas expulsiones en este periodo y tan solo han visto puerta por medio de un disparo seco y marca de la casa del brasileño Felipe Perrone. Al final, 1-2 y todo más que abierto de cara a los segundos ocho minutos.

Se ha mantenido todo muy abierto en el segundo periodo. La igualdad ha seguido siendo tremenda, con un CN Mataró Quadis al que, si bien le ha costado llegar con peligro al marco de Dani López Pinedo, se ha mantenido férreo en defensa, impidiendo que los marineros desplegaran su juego. Ha igualado Bernardo Oneto en una rápida contra con uno de más, mientras que, también en superioridad, Felipe Perrone anotaba su segundo tanto del partido gracias a un envío preciso de López Pinedo. Completaba un letal parcial de 3-0 Marc Roca, en otra jugada de uno de más y rematando desde zona de boya una asistencia de Perrone (4-2).

LA SENTENCIA HA LLEGADO EN EL TERCER PERIODO

El CNAB se ha asentado en el partido en el tercer periodo definitivamente, en el que ha conseguido noquear y dejar sin ideas al CN Mataró Quadis. Marc Roca, tras genial asistencia de Chalo al límite de la posesión, ponía el 5-2. Respondía el mejor los de Beto Fernández, Mehdi Marzouki, con un tanto de penalti cometido por Roca. El propio Roca, protagonista de estos penúltimos ocho minutos, era el encargado de poner el 6-3, que precedía el 7-3 de Ubovic desde zona de boya. La distancia de cuatro tantos ya pesaba. No ayudaba tercera y definitiva expulsión de Pau Bach a falta de 2’20” para el término del cuarto. Perrone y Pere Estrany, ambos de disparo mordido tras pegar en un contricante, dejaban el 8-4 con el que se afrontaba el último periodo.

Ha administrado su diferencia sin demasiados problemas el CN Atlètic Barceloneta a lo largo de los últimos ocho minutos. De hecho, no se ha movido el marcador hasta que quedaban menos de cuatro minutos para el final, cuando Albert Español ha transformado un penalti cometido por Corbalán sobre Felipe Perrone. Hacía subir el décimo al marcador el serbio Nemanja Ubovic con su segundo tanto del partido. Hacía rato que estaba sentenciado el encuentro, pero Víctor Fernández ha maquillado un poco el marcador con el 10-5 a falta de 50″ para el final. Lalo López Escribano ha cerrado el electrónico con el 11-5 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

Resultado: 11-5

Árbitros: Carlos Ortega y David Gómez.

Cuartos: 1-2, 3-0, 4-2, 3-1.

CN Atlètic-Barceloneta: López, Szinanyi, Perrone (3), Oneto (1), Español (1), Minguell, Roca (3), Echenique, Ubovic (2), Fernández, López-Escribano (1), Tahull, Linares.

CN Mataró Quadis: Diakonow, Bernabé, Roque, Corbalán, Fernández (1), Mínguez, Barbena, Bach, Marzouki (3), Estrany (1), Schnizler, Merino, Muñoz.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN). Foto: Imagen de la euforia final de los campeones / Quintín García (waterpolofotos)

 

 

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia: