Estreno sin sobresaltos para Carolina Marín en el India Open

Plácido debut para Carolina Marín en el Yonex Sunrise India Open que se disputa en Nueva Delhi hasta el próximo domingo y que cuenta con categoría de Super Series. La onubense se deshizo por la vía rápida de la local Pandit por 21-7 21-8 para conseguir su clasificación para los octavos de final que se disputarán en la jornada del jueves.

En un encuentro que no tuvo ninguna, historia, Carolina Marín pasó por encima de una jugadora local procedente de la fase previa a la que no dió ninguna opción. Su siguiente rival será la taiwanesa Hsu Ya Ching, actual 28ª del mundo, la cual ya sí será una piedra de toque con una exigencia mucho mayor cara a ir preparándose para las rondas finales.

Este Yonex Sunrise India Open es la primera oportunidad que se le presenta a Carolina Marín de alcanzar la primera posición del ránking mundial. Marín, actual 4ª del ránking mundial, adelantará a las chinas Li Xuerui y Shixian Wang y buscará la primera plaza junto con la ídolo india Saina Nehwal. El duelo entre ambas jugadoras en este inicio de campaña se traslada al ránking, así Marín ostentará la primera plaza mundial tras este Super Series si es campeona y Nehwal no alcanza la final o si es finalista y Nehwal no alcanza las semifinales.