Éxito mundial de participación en The Kids Festival.

La edición 2015 del festival de cine para niños “The Kids Festival” marcha viento en popa después de haber cerrado el plazo de inscripción con más de 1000 trabajos entre películas y cortometrajes llegados de todas partes del mundo.

Sin duda un festival mundial y multicultural, con participación de países tan recónditos como Uzbekistán, Vietnam, Taiwan, Filipinas, Kyrgyzstan, Kenya, Nueva Zelanda o Albania, además de por supuesto los grandes países mundiales como Estados Unidos, China, Japón, Rusia, Reino Unido, Argentina, Brasil, Italia, Francia o España y así hasta más de 80 países.

Turno ahora del jurado, que tendrá la difícil tarea de visionar todos los trabajos y seleccionar a los ganadores, y que en esta edición está compuesto por importantes personalidades del mundo del cine, la comunicación y la infancia, como son Francisco García García (Presidente), María del Carmen García, Isidoro Arroyo, Pedro Alves, Pedro Gómez, Araceli Aguerrebere, José Luis Rubio, Mauri de Almeida y Maria Jesús Rosado Millán.

Los ganadores serán premiados con una beca de formación para estudiar un Máster en Cinematografía con especialidad en RSC valorado en 3.995€, otorgadas por Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del festival que está detrás de eventos de relevancia internacional como Publifestival y Smile Festival.

El festival pretende incentivar la producción de cine dirigido a niños y adolescentes y con su participación mundial engloba las diferentes maneras de enfocar las historias según las diferentes culturas del mundo. Tambíen una categoría de denuncia social se hará cargo de recoger los trabajos que no van enfocados a un público infantil, sino a denunciar causas sociales que afectan a los niños.

Una vez conocida la determinación del jurado serán anunciados los ganadores de esta edición y conoceremos cuáles son las mejores películas para niños de la temporada. ¡Suerte a los participantes!