Cuatro razones para disfrutar del Hôtel de la Cité Carcassonne estas navidades

Construído en 1909 en el centro de la fortaleza medieval de Carcasona, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, Hôtel De La Cité forma parte de la historia de la región sureña de Languedoc-Rosellón. Único hotel de la ciudad durante más de 50 años, de ahí su nombre, ha ganado su prestigio y reconocimiento internacional gracias a los más altos estándares de excelencia gastronómica y de calidad en el servicio.

Cuatro buenas razones para experimentar Hôtel De La Cité Carcassonne estas navidades:

1. La Barbacane, único restaurante con una estrella Michelin de la ciudad. No hay nada mejor que un hotel restaurante gastronómico para despertar los sentidos. Liderado por el renombrado chef Jérôme Ryon, la Barbacane propone una cocina que combina tradición y creatividad, que rinde homenaje a los productos regionales. Esta experiencia gastronómica tiene lugar en un gran salón comedor de estilo neogótico que cautiva por su sorprendente chimenea, techos de gran altura y sillas catedral.

2.  Memorable Moment en una célebre bodega. Como miembro de la colección MGallery de Sofitel, Hôtel De La Cité Carcassonne, brinda la llamada Memorable Moment, experiencias únicas y distintivas de los hoteles MGallery, seleccionadas conforme al carácter y las peculiaridades de cada hotel. Hôtel De La Cité invita, desde noviembre a marzo, a adentrarse en su histórica bodega para una cata privada de los vinos de Languedoc-Rosillón, vinos con denominación o vinos ecológicos. Aún hoy se puede admirar su esplendor de principios del siglo pasado, sus bóvedas de ladrillo, sus lozas de terracota y sus paredes tapizadas de botellas y decoradas de madera de castaño.

3. Un ambiente evocador. El eterno encanto de la arquitectura neogótica del Hôtel De La Cité empieza en el vestíbulo. Sus frescos en madera hablan sobre personajes influyentes que marcaron la historia de la ciudad tales como Simon de Montfort y Saint Dominic, confiriendo un inmediato aire de distinción. La colosal escalera de madera de la planta baja, clasificada como monumento histórico, añade un extra de grandiosidad. Cada noche, los huéspedes pueden relajarse con música de piano-jazz en directo en la elegante y acogedora zona cercana a la  chimenea.

4. Escenario idílico para visitar en pareja o en familia. Hôtel De La Cité Carcassonne brinda el escenario perfecto para una escapada romántica o para disfrutar en familia. Los más pequeños vivirán una ciudad medieval que parece sacada de un cuento de hadas. Complementando al Memorable Moment, el hotel ofrece paquetes exclusivos: oferta familia, experiencia gastronómica o del hotel a los viñedos, entre otros. El programa de navidad de la ciudad incluye innumerables actividades de ocio y culturales tales como viaje en trineo, fiesta de Saint Nicolas, mercado navideño o la feria del foie gras.

Información práctica

Vuelo directo Madrid-Toulouse-Blagnac (1h, 15min). Desde Toulouse a Carcasona: coche (95km), autobús o tren.

Tren directo de alta velocidad desde Barcelona a Toulouse (3h 12min, 1 tren diario de ida y vuelta). Con paradas en: Barcelona, Girona, Figueres, Perpignan, Carcasona y Toulouse.

Vínculos de interés

……………………………………………………………

Cité Hôtels es una colección de hoteles fundado por un grupo familiar, bien conocido en la región, que ha ido construyendo estos hoteles únicos con pasión.

Cité Hôtels ofrece hoteles y restaurantes: Hôtel de La Cité***** MGallery de Sofitel; le Donjon**** Best Western y Mercure Porte de la Cité**** en Carcassonne  y La Cour des Consuls Hôtel & Spa Gallery de Sofitel*****  en Toulouse.

MGallery de Sofitel, hoteles boutique, inspiradores y singulares

MGallery de Sofitel es una colección íntima de 75 hoteles boutique. Hoteles con encanto y con sus propias historias; MGallery de Sofitel tiene ese ‘je ne sais quoi’ que va mano a mano con el ' art de recevoir ' francés. MGallery de Sofitel intenta atraer a exploradores aventureros cuya pasión es viajar y buscar el camino invicto, impulsados ??por la pasión, la curiosidad y un interés por el mundo que les rodea. Cada hotel en la colección destaca por su personalidad única, excelentes instalaciones y un tentador sabor local, en más de 20 países, entre ellos Francia, Italia, Marruecos, Argentina, Vietnam, Bali o Australia.

Sofitel, auténticos hoteles de lujo con un alma francesa, es la respuesta elegante a la búsqueda de las cosas buenas de la vida de un viajero de lujo.

mgallery.com | sofitel.com | accorhotels.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *