Cataluña y Madrid, campeonas enElche

29/03/2015 – Se ha acabado la gran fiesta del waterpolo de base en Elche. Cuatro días intensos y llenos de emoción, lágrimas y aprendizaje que han concluido hoy con la ceremonia de clausura del Campeonato Infantil y con la definición de las posiciones finales de cada una de las Comunidades Autónomas. Cataluña se ha proclamado vencedora en modalidad mixta, mientras que Madrid ha hecho lo propio en le femenina. Pero por encima de todo han ganado los casi 500 chicos y chicas participantes.

Cataluña y Ceuta han librado una final espectacular en modalidad mixta. Los catalanes han logrado el triunfo final y se han alzado con la primera plaza tras cuatro días de muy buen trabajo y constante evolución. Los ceutíes, que no se han dado por vencidos, han cuajado otro magnífico campeonato, premiado con una meritoria segunda posición. El choque por el tercer y cuarto puesto ha estado también disputadísimo y al final el combinado andaluz ha conseguido la medalla de bronce, mientras que Madrid ha finalizado cuarta tras decidirse la eliminatoria por penaltis.

Cataluña, campeona en modalidad mixta

País Vasco y Aragón también han decidido su partido por la mínima gracias a un único gol marcado por el bando vasco, que ha logrado una meritoria quinta plaza por delante de los aragoneses. Séptima ha sido la Comunidad Valenciana, que se enfrentaba a Galicia con una grada de la piscina del Pabellón Esperanza Lag abarrotada (de hecho, lo ha estado todo el día). Baleares, en su vuelta a la competición tras varios años de ausencia, ha conseguido acabar novena después de vencer en un partido muy igualado a Murcia por la mañana. Por último, Navarra ha ganado el choque por la 11ª y 12ª plaza a una Castilla-La Mancha que crece participación y participación.

Mucho mérito el que tienen muchas de las federaciones participantes, para las que estar en Elche es un premio al gran trabajo que realizan día a día para seguir progresando.

Andalucía femenina, tercera en su 1ª participación

En clave femenina, Madrid se ha proclamado campeona en otra intesísima final en la que ha vencido a Cataluña. Gran nivel el mostrado por ambas en un encuentro que ha tenido muchas alternancias en el marcador. Antes, a las 14.00h, Andalucía lograba un bronce con sabor a oro al ganar en el partido por el tercer y cuarto puesto a la Comunidad Valenciana. Para las andaluzas, no lo olvidemos, era su primera participación en esta modalidad. El quinto y sexto puesto ha sido otra bonita disputa entre Aragón y País Vasco que se han llevado estas segundas por la mínima. Navarra ha finalizado séptima.

Daniel Rubio, Conejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Juan Pedro´Rodríguez, presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana (FNCV), Gaspar Ventura, responsable del área de waterpolo de la RFEN y Mª José Mollà, presidenta del CW Elx, han sido las autoridades encargadas de entregar los premios.

Comunicación RFEN.

 

 

 

Enlaces relacionados Resultados y clasificaciones modalidad mixta
Resultados y clasificaciones modalidad femenina

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia: