Carolina Ruiz se despide ganando

La esquiadora granadina Carolina Ruiz cerró su carrera deportiva con una victoria en el gigante de los Campeonatos de España celebrados en Baqueira entre el 29 y el 31 de marzo.

Junto a Carolina estuvieron en el podium Nuria Pau, segunda, y Julia Bargallo, tercera. En hombres los mejores fueron, por este orden, Alex puente, Pol carreras y Pol Rocamora.

Carolina destacó al término de la competición el buen trabajo de pistas realizado por los trabajadores de la estación, que permitió que el trazado no se rompiera demasiado a pesar de las altas temperaturas. Tras una primera manga más apretada, la corredora de Stöckli no estaba dispuesta a perder y selló una victoria inapelable en la segunda bajada.

Fue una jornada emotiva en la que, más allá de lo deportivo, la corredora nacida en Chile recibió el cariño de sus seguidores y familiares. En la línea de meta la esperaban sus padres, Isidoro y Verónica, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Juan Luís Hernández, su director técnico, Olmo Hernán, la consejera delegada de Cetursa, María José López, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, May Peus, y la subdirectora de alta competición del Consejo Superior de Deportes, Rosa Ortega.

El próximo día 4 de abril tendrá lugar un homenaje en Sierra Nevada que coincidirá con la última jornada de la Audi Quattro Cup.