La diseñadora murciana Constanza Mas 'desfila' en la Pasarela BRMU de la Biblioteca Regional

Bajo el lema ‘Ropa simple para gente compleja’, la creadora murciana presenta al público su nueva colección, basada en prendas sencillas, funcionales y minimalistas que contrastan con la complejidad de nuestro entorno; de una realidad en la que Constanza Mas se inspira y que observa y analiza para realizar sus diseños.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, recordó que “esta es la cuarta exposición sobre diseño que, organizada por Cultura, pretende aunar diferentes disciplinas creativas y abrir aún más las puertas de la Biblioteca Regional a toda la sociedad”.

Siguiendo la máxima, tan utilizada dentro del mundo de la moda, de que ‘menos es más’, Constanza Mas explora en la Biblioteca Regional la relación entre la ropa, las personas y el entorno. Sus diseños se centran en una silueta geométrica sin adornos. Son piezas hechas a partir de un único trozo de tela, con una sola costura, en las que prima la sencillez y colores básicos como el blanco y el negro.

Obras en préstamo

La Pasarela BRMU busca de nuevo relacionar los diseños de creadores de moda murcianos con los fondos de la Biblioteca. En esta ocasión, la carga conceptual de los diseños de Constanza Mas se acompaña de una cuidada selección de libros, películas y cómics que arrojan una mirada a los primeros años del siglo XXI, obras que los usuarios podrán retirar en préstamo a domicilio.

Se podrán así consultar ensayos o estudios periodísticos que analizan e intentan aclarar muchas de las claves de este siglo junto a obras de ficción que reflejan la huella que la actualidad está dejando en la literatura, el cine o en el cómic más actual.

Galardonada en la Pasarela ON del festival MMOD de 2012, Constanza Mas regresó a Murcia tras finalizar sus estudios de Ingeniería en Diseño Industrial en Valencia, centrándose poco después en el mundo de la creación textil y completando su formación con el Grado en Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de Murcia.

Su colección conforma la cuarta acción de la Biblioteca Regional de Murcia dedicada a la moda, por la que ya han ‘desfilado’ Fernando Aliaga, Titis Clothing, Pedro Lobo y Las culpaSS. Este proyecto concluirá el próximo mes de mayo con la evocación del periodo de entreguerras del siglo XX de la mano de los diseños de Carmen Ramil.