Beyourcar, la app que detecta hasta 1.600 averías del vehículo

Conectar el coche al smartphone es tendencia, hacerlo para ahorrar dinero debería ser obligación. Es una de las ventajas que encierra el uso de BeYourCar, una nueva aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android que es capaz de detectar hasta 1.600 averías de tu vehículo. Sabemos cuánto nos duele el bolsillo cada vez que nos toca visitar el taller y por eso valoramos positivamente este tipo de herramientas.

 

¿Cómo funciona?

Basta tan solo descargarse la aplicación gratuita en la tienda Google Play e instalarla en nuestro teléfono inteligente y vincularla mediante bluetooth a un dispositivo de diagnóstico OBDII, que podemos comprar en la propia web de BeYourCar por 18 euros (Android) o 45 (Android + iOS). Todos los coches matriculados a partir del año 96 disponen de un conector para dispositivos OBD-II.

 

¿Qué ofrece?

Revisa el estado técnico de tu coche y contrasta lo obtenido con una base de datos de 1.600 problemas comunes de los vehículos. Te avisa de las averías que presente el vehículo, en tiempo real y comprueba los principales parámetros de tu vehículo al instante (velocidad, R.P.M., temperatura, …) Ojo, simplemente chequea e informa, jamás cambiará parámetros en tu coche.

Además te ofrece unos cuantos bonus que notará tu bolsillo. Puede programar alertas personalizada para avisarte de cuando tienes que pasar el mantenimiento del coche, controla tu consumo de combustible o busca las gasolineras más baratas en tu zona o trayecto.

Incluso te permite consultar tus multas de tráfico, programar avisos a recibir cuando te notifiquen la infracción nueva y tramitar los recursos pertinentes.

 

¿Cuánto cuesta?

Aunque la descarga de la aplicación es gratuita, BeYourCar necesita registro en uno de los dos planes disponibles para poder disfrutar de los servicios descritos. La cuenta ‘Premium’ anual te permite gestionar tres vehiculos e incluye el adaptador OBDII desde 36.99 € (en su versión para Android); la ‘Patrocinado’ no incluye el adaptador, solo cubre dos coches, ofrece menos capacidad de almacenamiento de datos y sirve publicidad.