Ya a la venta el nuevo libro de Jorge Carvajal, 'Mago terrenal'

Decía Roald Dahl que el que no cree en la magia nunca la encontrará. Recordé esa frase el otro día en que terminaba de leer Mago terrenal, de Jorge Carvajal y sentí que, efectivamente, la literatura de fantasía épica nos refleja mucho más, y mejor, que cualquier obra de realismo. Se decía que Tolkien sabía siete u ocho idiomas y que gracias a sus estudios en Filología Inglesa (ocupó la Cátedra de Literatura en la Universidad de Oxofd), fue capaz de crear un mundo propio (llamado Arda), una lengua (la élfica) y retratar como nadie las veleidades del poder (el Anillo es, en sí, el poder o la forma explícita que el poder tiene para corromper), hasta hacernos comprender que no hay mayor poder sobre la tierra que la fuerza de voluntad y el sacrificio que emanan de las criaturas buenas.

Por lo demás, desconozco si Jorge Carvajal leyó algunas vez a Roald Dahl pero de lo que estoy seguro es que ha leído, y muy bien, El Señor de los Anillos y en esa estela ha generado una narración propia, autónoma de cualquier otra historia fantástica, anclada en un principio fundacional: la magia, para seres que la buscan, siempre aparece.

En este sentido, Mago terrenal, es la historia de un aprendiz de mago, Eletorn, quien, valga la redundancia, no logra concebir la vida sin la magia. Y sin embargo, por razones que el lector deberá desentrañar, de pronto se encuentra en un mundo apócrifo, donde la magia no existe y por tanto todos sus conocimientos serán obsoletos. Como todo viaje del héroe (la marcha redentora hacia uno mismo), Eletorn deberá aprender a sobrevivir sin sus hechizos en un entorno que le es ajeno, mientras averigua cómo y por qué ha terminado allí.

Mago terrenal es una buena historia para los amantes de este tipo de literatura exigente, articulada torno a una primera persona ?Eletorn? que nos relata en tiempo real las hazañas que pueden poner en peligro el balance del espacio y el tiempo, y una voz omnisciente que nos pasea por las estimulantes tierras de Onira (un mundo que, por cierto, forma parte de un proyecto mayor desarrollado de un mundo fantástico, llevado adelante por cientos de personas a través de es.onira.wikia.com en un entorno colaborativo, en el cual Jorge Carvajal alimenta y nutre y que habría sido, sin duda, el sueño imposible del mismo Tolkien).

En palabras del mismo Jorge Carvajal, Mago terrenal es un libro solo disponibles para quienes estén dispuestos “a soñar, a salir un momento de su zona de confort y mirar el mundo con otros ojos por un momento”.

Conseguir Libro